Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IRPF y vivienda habitual

2 Comentarios
 
Irpf y vivienda habitual
15/09/2006 13:31
Hola a todos. He comprado una vivienda con mi pareja. Me han dicho que me puedo deducir del IRPF hasta 9000 euros, de los cuales me devolverían un 15% o me lo descontarían de lo que me salga a pagar.
Yo soy abogado y pago a hacienda el 20% de mis ingresos netos y mi pareja trabaja por cuenta ajena.
MI pregunta es si una vez descontado ese el 15% de las cantidades que haya abonado como pagos trimestrales, el resto me lo devolverían o no?
16/09/2006 00:28
En España n0 existe el "impuesto negativo" (en otros países sí).

Quiero decir que Hacienda no te pagará más de lo que tú pagaste antes.

Por eso se llama "devolución"
18/09/2006 10:53
Gracias,vaya pues me mudo a otro país,je,je
IRPF y vivienda habitual | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IRPF y vivienda habitual

2 Comentarios
 
Irpf y vivienda habitual
15/09/2006 13:31
Hola a todos. He comprado una vivienda con mi pareja. Me han dicho que me puedo deducir del IRPF hasta 9000 euros, de los cuales me devolverían un 15% o me lo descontarían de lo que me salga a pagar.
Yo soy abogado y pago a hacienda el 20% de mis ingresos netos y mi pareja trabaja por cuenta ajena.
MI pregunta es si una vez descontado ese el 15% de las cantidades que haya abonado como pagos trimestrales, el resto me lo devolverían o no?
16/09/2006 00:28
En España n0 existe el "impuesto negativo" (en otros países sí).

Quiero decir que Hacienda no te pagará más de lo que tú pagaste antes.

Por eso se llama "devolución"
18/09/2006 10:53
Gracias,vaya pues me mudo a otro país,je,je