Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf

3 Comentarios
 
Irpf
19/02/2024 10:19
Si vivo en Cantabria y tengo el domicilio fiscal en Bizkaia, puedo presentar la declaración de la renta en Bizkaia?. Decir que estoy empadronado en Bizkaia.
19/02/2024 10:25
Creo que he realizado mal la pregunta.
Si tengo el domicilio habitual en Cantabria y el domicilio fiscal en Bizkaia, puedo presentar la declaración en la hacienda Bizkaia?.
19/02/2024 10:45
BI318
Hay una incongruencia en lo que dices. En principio, el domicilio fiscal es el mismo que el domicilio habitual.
19/02/2024 11:57
La Ley General Tributaria establece que "El domicilio fiscal para las personas naturales o físicas es el de su residencia habitual".
El tema es si puedes decir o justificar que tu domicilio habitual es el fiscal, y no el que dices que en realidad lo es. Puedes presentarlo donde quieras pero en cualquier momento te pueden hacer una inspección, y si comprueban que tu domicilio habitual es otro y no puedes justificar por qué dices que es ese, te propondrán la rectificación o la sanción que corresponda.
Es otro caso porque es otro país pero vendría a ser lo mismo que los que dicen que viven en Andorra; pues puedes, pero si no es verdad...