Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf

15 Comentarios
 
Irpf
03/01/2012 19:58
He visto estas tablas del IRPF , ¿son correctas estas tablas?
IRPF en la declaración de la renta establece los siguientes tramos tras la última subida:
 del 24% para las rentas de entre 5.050 y 17.360 euros
 del 28% para los ingresos de entre 17.360 y 32.360 euros
 del 37% entre 32.360 y 52.360 euros
 del 43% entre 52.360 y 120.000 euros
 del 44% entre 120.000 y 175.000 euros
 un 45% para las superiores a 175.000 euros
04/01/2012 20:03
Y a esos tramos tramos le debes añadir "el efecto de la gracia de Mariano"

http://impuestosrenta.com/tablas-irpf-2012/

Pero no te asustes, que tan malo no es... No son retenciones a cuenta, son los tramos a la hora de la declaracion del IRPF

04/01/2012 20:14
Pero no te asustes, que tan malo no es... No son retenciones a cuenta, son los tramos a la hora de la declaracion del IRPF
Te importaría aclarármelo un poco más, sobre las tablas por un bruto de 25.000 (Jubilación) se tiene que pagar un 28%, pero pienso que eso no puede ser
04/01/2012 20:15
Pues yo sí me asusto, cagon la leche.
Se veía venir, aunque la "mayoría absoluta" no lo viera.
04/01/2012 23:43
A mi lo que me asusta es que por no tomar las medidas que lo dificil de la situación requiere, por impopulares que sean , se vaya todo al caraj...

Que no se puede gobernar de forma tan autista y pensando en medidas puramente electorales (y totalmente fuera de lugar en el contexto actual) como ha sucedido en los últimos años y tratando de cambiar de rumbo a marchas forzadas cuando desde fuera les obligaron a ello.

No me gusta tener que pagar un poco más de impuestos durante un tiempo, quiero que no esté en peligro mi futura jubiliación, ni el futuro de mis hijos.

Si realmente el déficit que los otros han dejado es eso, dentro de lo que cabe, son medidas, dentro de lo que cabe y siendo consciente que esto no se sostiene (por mucho que algunos no quieran ser conscientes y piensen que las prestaciones y servicios públicos se sustentan con dinero caído del cielo) son bastante equitativas.
Al fin y al cabo, se ha recurrido al IRPF y de forma progresiva sobre los tramos más altos. Penalizan mucho más a las clases trabajadoras y medias el recurrira subir otros impuestos como el IVA.

Realmente no lo van a tener fácil y está claro que tendrán que recurrir a meidas poco "simpáticas".
Esperemos que al menos sirvan para que poco a poco nos vayan sacando del pozo, que no va a ser fácil.

En fin, es mi punto de vista, claro.

Saludos
05/01/2012 00:22
OTRO PEPERO conformista , con trabajadores que piensan asi , que DIOS O QUIEN SEA NOS PILLE CONFESAOS , Tenemos lo que nos merecemos pensando que jodiendonos siempre a los currantes esto saldra adelante , y a la iglesia un millon de asignacion al mes y no decimos ni PIO , asi somos los españolitos .
05/01/2012 00:34
ni pepero ni, mucho menos, conformista, por eso digo lo que digo.
Que vender humo o medidas popultistas para engatusar a la masa (que si propina de 400 euros, sin leer la letra pequeña, pero totalmente inconsecuente con la crisis que en ese momento ya era evidente pero que trataron por todos los medios de negar) es lo fácil.
Pero la situacion requiere otra forma de hacer las cosas. No sé si los de ahora serán la solución idea (que yo no me caso con nadie) pero lo que está claro es que con los otros cada vez nos ibamos más al traste.

Pero supongo que hay quien las van más otras formas de hacer las cosas, como poner ministras cuota/florero, dilapidar los escasos recursos en cosas tan sin sentido como el Plan E, etc, etc.

En fin, sí, debimos ser muy malos para mercernos algo así.

(¿por qué a la izquierda, que suele presumir de tolerante, democrática, y tal y tal le cuesta tanto asumir que ganen los otros?. Hay mucho pseudoprogre tolerante sólo de boquilla)
05/01/2012 00:46
Al final con tantas mentiras a medias por parte de nuestro presidente , al SUBNORMAL que dejo la presidencia lo aran SANTO , Todos los politicos iguales , corruptos y chorizos.Y nosotros seguimos puteados por todos lados , que empiezen por ellos dando ejemplo , YA QUE NO QUEDA PAN PA TANTO CHORIZO.
05/01/2012 00:49
Obviando el hecho de la put...hipocresia que supone (esto es política y lo demas son zarandajas) criticar al gobierno por "subir los impuestos" durante toda la campaña electoral (y mucho antes...prácticamente durante los últimos 4 años) diciendo que es la politica de la izquierda el subir los impuestos para mantener el INSOSTENIBLE estado de BIENESTAR...a que tan mal acostumbrados nos tenian...argumentando que lo que habia que hacer era bajarlos para fomentar la inversión empresarial y crear puestos de trabajo (que poca memoria tienen algunos)tengo que coincidir con Nando_bcn que el IRPF o sea,los impuestos directos son los menos injustos de todos (yo hubiese realizado mayor presión en las zonas altas sin tocar los tramos hasta los 25 o 26.000 e que es una cantidad ya respetable)a mí me cuesta la barra de pan lo mismo que a Botín (Emilio el del Santander) y que a un trabajador que cobra el SMI pero la subida de 5ct de euro en la barra de pan por una hipotética subida del iva no nos supone lo mismo a los tres....aplicar eso a todos los conceptos y apreciareis lo injusto de la subida en impuestos indirectos (que vendra...no os quepa la menor duda)UN SALUDO
05/01/2012 00:53
Ah! que eres uno de los indignados, vale.
Bueno cuando os aclaréis en cómo cuál es la solución a todos nuestros problemas (pero algo concreto, no contradictorio con otras propuestas del mismo colectivo y viable) ya nos lo explicareis, je, je
05/01/2012 08:11
Entiendo que hay frentes que han de ser solventados anteriormente:

En el ejercicio 2010 el "cine" español percibió 84.000.000 €, ¡¡¡¡¡¡Acaben con ello!!!!!!!, basta de vividores y artistuchos. Las cuantías del ejercicio 2011 aún no se conocen.

Subvenciones a Partido Políticos, Sindicatos y CEOE.

Que estos se fináncien con sus militantes y afiliados.....¡¡¡¡¡¡Por favor!!!!!!

Pego un párrafo sustancialmente llamativo de la noticia de un periódico muy conocido:

El Gobierno reducirá en un 20% las subvenciones concedidas a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha cuantificado el recorte de subvenciones en 55 millones de euros en el caso de patronales y sindicatos y en 29,68 millones en el caso de los partidos políticos.


¿Y esto es un 20%?..... No es necesario realizar una regla de tres ¿Verdad?.


De todos modos, las medidas que ha tomado el PP son similares a las tomadas en su día por el PSOE. La diferencia existe, sí existe, ¿Dónde? es simple, al PSOE le tenía que decir Europa, ¡¡¡¡¡¡¡EEEHHHHH!!!! despierte y haga ésto, ésto, ésto y ésto. Y el PP no quiere que le despierte nadie, se han puesto el despertador ellos solos. Me parece muy bién....


05/01/2012 09:53
Pienso que para mítines políticos esta las cortes, en este post era para hacer una pregunta sobre mi problema el IRPF
05/01/2012 11:14
Jua21228....NUNCA DEBISTE CRUZAR EL MISISIPI FORASTERO....(nunca debiste plantear este tema en este foro) si quieres información seria y aburrida sobre...progresividad del impuesto....presion fiscal....tramos del impuesto y todas esas gaitas (gallegas dada la coyuntura) plantea tu post en el foro de DERECHO TRIBUTARIO....plantearlo aquí nos da pie a utilizarlo para nuestro SOLAZ .....que tambien tenemos derecho a pasar un rato distendido..."discutiendo con los compañeros del foro" que no todo va a ser comernos la cabeza con los problemas ajenos que se nos plantean ...que aunque creais que no....tambien desgasta lo suyo.UN SALUDO.
05/01/2012 12:50
Bueno, bueno... Todos tenéis vuestra parte de razón, incluido Jua21228. Yo me refería a que nada más ganar las elecciones D.Mariano dijo que no iba a subir los impuestos y a los pocos días "es que no nos queda más remedio". ¡Pero si ya lo sabían, hombre! Y lo sabíamos todos, que para salir de esta nos toca apretarnos.
Y completamente de acuerdo con que la subida del IRPF por tramos es lo más justo.
¡La que he liado! Pero bueno, hemos pasado el rato. Gracias Jua21228.
05/01/2012 16:13

s probable que el primer europeo en avistar la desembocadura del río Mississippi, al que bautizó como río del Espíritu Santo, haya sido el español JUA21228 en 1519. En 1528, Pánfilo de Narváez, acaudalado español que vivía en Cuba, lanzó una infortunada expedición para adueñarse de lo que hoy es la Florida y de todas las tierras que pudiese descubrir; pero su empeño fue vano y acabó costándole la vida. Al pasar frente a la desembocadura del río Mississippi, una tormenta hizo zozobrar los exiguos restos de la flota de Narváez, matando a este y a casi todos sus compañeros. Uno de los sobrevivientes, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, posteriormente escribió un extraordinario relato de esta aventura.

Como coño sabias que había cruzado el Misisipi
06/01/2012 23:56
JUA21228:
pues sí, no parece justo que un pensionista con 25.000 e de pension a la hora de liquidar con hacienda se tenga que enfrentar a esos porcentajes.Tampoco es nada justo que las rentas del trabajo y de la venta de acciones tengan tratamientos tan distintos, cuando hace más por un pais un trabajador que un rentista/especulador.
No sigo porque me caliento...

Por cierto JUA21228, si una vez escribiste en 20minutos con el mismo nick y te preguntabas pro la paga vitalicia de lso expresidentes del gobierno no quiero recordarte el Asno que modificó por última vez dicha normativa.

Nando_bcn:
me parece muy bien que critiques a las ministras/florero, porque además de ganar un sueldo inmerecido no parece serio. Imagino que las cosas malas de Mariano I el Escondido tambien las verás en su primera semana: ministros que velarán por nuestra defensa que se han dedicado a ventas, ministros que van a regir nuestro dinero que han trabajado donde han trabajado...
Por cierto, el Ayuntamiento que más dinero "chupó" del Plan E fue el de Madrid, ejemplo sin parangón del buen hacer y el bien gastar.