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irregularidades en la comunidad

2 Comentarios
 
08/06/2012 16:54
Es precisamente ese último Presidente, el obligado a convocar Junta General Ordinaria, al año de su elección y que se votara nuevo Presidente. Entonces él, no estaría obligado a seguir en el cargo.
Pero en esta situación, ese propietario SIGUE SIENDO EL PRESIDENTE a todos los efectos.
08/06/2012 16:50
Dice que el último renuncio hace 5 años. El cargo es obligatorio no es renunciable. Solo el juez le puede exonerar. Por tanto entiendo que la presidencia se encuentra abandonada, y mientras nadie lo denuncie la situación está en stand by. Imagine un barco a la deriva. Algún miembro de la comunidad debería denunciar al presidente pasota, y pedir daños y perjuicios.
Irregularidades en la comunidad
08/06/2012 11:39
Buenas,
mis hermanos y yo hemos heredado una casa a la muerte de mi padre. La casa lleva pareja una plaza de garaje y un local trastero también en el garaje. Mi madre es propietaria de del piso adyacente.

El problema surge en los trasteros, donde se ubican las tuberías de agua de la calefacción de la comunidad. Por algún motivo ha habido filtraciones y se inundó el trastero causando daños en los muebles y objetos allí acumulados.

Al pedirle a mi madre que me informara del administrador para solicitar la cobertura del seguro me he llevado una sorpresa acerca del funcionamiento de la comunidad de propietarios.

Resulta que el administrador, un abogado, vino a verlo pero no nos ha tramitado nada con el seguro, sino que dice de llamar a una empresa para que arregle las tuberías, aunque en los gastos de comunidad figura el pago a un seguro, del que no consta nombre ni número de póliza.

Al revisar la documentación y pedirle a mi madre que me informase de los trámites de la comunidad veo que hace 5 años que no se realizan juntas, que tras 7 años de presidencia el último propietario con este cargo renunció y desde entonces, hace 5 años no hay presidente conocido. La última junta se realizó en el colegio de abogados del administrador y no se finalizó por cierre del mismo, aunque cosas que sí se aprobaron como no tener jardineros para regar la plaza central, que pertenece al ayuntamiento y estamos pagando los vecinos, no se han llevado a cabo y siguen contratados. Pese a todo ello los presupuestos de gastos si nos llegan, para cobrar arreglos y obras de los que no se informa a los propietarios. Ha habido quejas por escrito de propietarios y peticiones de juntas sin que se tramiten.

Quisiera saber si toda esta situación es legal, cosa que no creo, pero que no sé cómo se puede actuar para empezar a solucionarlo.

Entiendo que poner en orden el desarrollo de las actividades y funcionamiento de la comunidad llevará tiempo, pero, sí me urge saber cómo enfocar el tema del seguro en el local.

No sé si me he explicado bien porque ni a mí me queda claro como se puede haber llegado a ésta situación, pero si lo solicitan para poder darme soluciones intentaré clarificarlo más.

Muchas gracias por su atención.
irregularidades en la comunidad | PorticoLegal
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08/06/2012 16:54
Es precisamente ese último Presidente, el obligado a convocar Junta General Ordinaria, al año de su elección y que se votara nuevo Presidente. Entonces él, no estaría obligado a seguir en el cargo.
Pero en esta situación, ese propietario SIGUE SIENDO EL PRESIDENTE a todos los efectos.
08/06/2012 16:50
Dice que el último renuncio hace 5 años. El cargo es obligatorio no es renunciable. Solo el juez le puede exonerar. Por tanto entiendo que la presidencia se encuentra abandonada, y mientras nadie lo denuncie la situación está en stand by. Imagine un barco a la deriva. Algún miembro de la comunidad debería denunciar al presidente pasota, y pedir daños y perjuicios.
Irregularidades en la comunidad
08/06/2012 11:39
Buenas,
mis hermanos y yo hemos heredado una casa a la muerte de mi padre. La casa lleva pareja una plaza de garaje y un local trastero también en el garaje. Mi madre es propietaria de del piso adyacente.

El problema surge en los trasteros, donde se ubican las tuberías de agua de la calefacción de la comunidad. Por algún motivo ha habido filtraciones y se inundó el trastero causando daños en los muebles y objetos allí acumulados.

Al pedirle a mi madre que me informara del administrador para solicitar la cobertura del seguro me he llevado una sorpresa acerca del funcionamiento de la comunidad de propietarios.

Resulta que el administrador, un abogado, vino a verlo pero no nos ha tramitado nada con el seguro, sino que dice de llamar a una empresa para que arregle las tuberías, aunque en los gastos de comunidad figura el pago a un seguro, del que no consta nombre ni número de póliza.

Al revisar la documentación y pedirle a mi madre que me informase de los trámites de la comunidad veo que hace 5 años que no se realizan juntas, que tras 7 años de presidencia el último propietario con este cargo renunció y desde entonces, hace 5 años no hay presidente conocido. La última junta se realizó en el colegio de abogados del administrador y no se finalizó por cierre del mismo, aunque cosas que sí se aprobaron como no tener jardineros para regar la plaza central, que pertenece al ayuntamiento y estamos pagando los vecinos, no se han llevado a cabo y siguen contratados. Pese a todo ello los presupuestos de gastos si nos llegan, para cobrar arreglos y obras de los que no se informa a los propietarios. Ha habido quejas por escrito de propietarios y peticiones de juntas sin que se tramiten.

Quisiera saber si toda esta situación es legal, cosa que no creo, pero que no sé cómo se puede actuar para empezar a solucionarlo.

Entiendo que poner en orden el desarrollo de las actividades y funcionamiento de la comunidad llevará tiempo, pero, sí me urge saber cómo enfocar el tema del seguro en el local.

No sé si me he explicado bien porque ni a mí me queda claro como se puede haber llegado a ésta situación, pero si lo solicitan para poder darme soluciones intentaré clarificarlo más.

Muchas gracias por su atención.