Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irresponsabilidad con menores

1 Comentarios
 
Irresponsabilidad con menores
25/09/2011 18:38
Esto de que un miembro es el que tenga que asumir todas la responsabilidad de un menor me parece penoso, mi caso divorciada con dos hijos de 5 y 8 años, hace casi 4 años, empezando por los gastos lleva 22 meses sin abonar absolutamente nada, hace dos años que empeze la via penal y aun nada, hace un año por lo civil y tampoco nada, él tiene nomina hace 20 años, siguiendo por la responsabilidad de las visitas, antes viviamos en el mismo sitio hace un año se fue a 10 kms, los dias entre semana se los llevaba a 7.30 hasta el día siguiente que los dejaba en el cole, ahora no podria pues lo sigue haciendo pero a las 8.00 en adelante, eso no son horas, pero claro si te niegas a que se los lleve te denuncia, o las veces que dice que esta trabajando fuera y no viene a por ellos, voy a la policia y me dicen que coja abogado para modificacion de medidas, ya pague a uno y aun sigo sin tener solucion, ¿como voy a pagar mas? y mis hijos tienen que comer, los abogados comen pero los menores tambien y yo llevo casi dos años sin cobrar (1 año de seguido, antes alternando meses) total 22 cuotas, no creo que sea tan dificil embargar una nomina, y referente a la hora que viene a por sus hijos pues no estoy nada de acuerdo que venga a las 8.00 ya tienen que estar casi cenados, mi hijo de 5 años lleva cuatro veces que arma un escandalo en la calle venga llorar que se quiere quedar conmigo, ¿Me puedo negar a que se le lleve?, maltrato pienso que no hay, pero desatender a mis hijos si, si esta trabajando de sol a sol esta claro que luego cuando se lleva a mis hijos no los puede atender como debiera. he caido en una depresion, ansiedad, por todo lo que esto conlleva, encima viendo que mi vecindaz parece que la mala de el divorcio he sido yo, me siento sola, sin saber a quien pedir ayuda, desolada.
25/09/2011 18:48
Si tiene reclamados los atrasos en alimentos está en lo correcto.
Si en las visitas debiera recogerlos antes solicite modificación de medidas para adaptarlas al nuevo horario, o simplemente acepte que las recoja mas tarde. Puede denunciar los retrasos, pero probablemente no sea condenado por ello...

No parece que pueda hacer mas.