Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irresponsabilidad de una administradora mancomunada insolvente

0 Comentarios
 
Irresponsabilidad de una administradora mancomunada insolvente
09/01/2016 20:46
Soy administrador mancomunado y socio al 50% de un negocio (Clínica Dental) con mi expareja, si mi expareja. Deje la relación al mes de empezar con este negocio porque me agobiaba a nivel personal. Planteamos el seguir con el negocio. El problema vino en que yo separe desde el primer momento lo profesional de lo personal y ella en ningún momento a sabido separar lo personal. Como podáis percibir me a sido imposible tomar decisiones para el buen funcionamiento del negocio ya que ella rebotadamente y sin ningún argumento, negaba cualquier tipo de propuesta por parte mia.
Empecemos por lo económico, el capital social se inscribió por 4.000€ (2.000€ cada uno, de los cuales 1.400€ de los suyos también eran míos, lo se esto ya esta perdido)
Seguidamente firmamos un préstamo de 20.000€ los 2 como avales, posteriormente al no conseguir financiación debido a que ella es insolvente. Mi padre saco 12.000€ de un deposito para prestarlos a la sociedad, seguidamente mi padre solicito un préstamo de 15.000€ y nos lo presto nuevamente. Total 27.000€ préstamo a la sociedad que se formalizo, pero ella siempre a dicho (ya lo firmare, a día de hoy sigue sin estar firmado este préstamo por ella)
Seguimos, como teníamos problemas de financiación mi padres avalaron un nuevo prestamos de 20.000€ en el que avalamos los 4.

Al principio como ella no tenia dinero y tenia que pagar la cuota de autónomo, decidí que retirara 320€ de la cuenta de la empresa siempre y cuando este importe se devuelva, así fueron unos meses. Un día le solicite amablemente como iba a proceder a devolver el dinero me dijo firmemente que no iba a devolver nada a la sociedad acumulando un total de 1890,00€ entre otras retiradas.

La cuestión es que durante este tiempo la poca predisposición por parte de ella a cumplir sus obligaciones como administradora fueron aumentando, el negocio no funcionaba, ya que todo lo que ella decía que sabia mucho se redujo a solo humo. Ella constantemente me echaba la culpa a mi por cosas personales que no tenían nada que ver con el negocio limitándome mi trabajo, hasta que decidimos que el negocio se lo quedara ella. Como no tenia dinero era algo inviable, le plantee la posibilidad de venderle mis participaciones a un socio con el que ella quisiera, me dijo muchas veces que había mucha gente interesada en el negocio que iban a comprar mis participaciones, todo humo no tuve ninguna reunión con nadie.

Como veía que las cuentas de estaban vaciando y que era imposible cumplir con los pagos, el mal rollo que había con una socia despechada y que yo tampoco estaba ajusto. Decidí mantenerme al margen y buscar un trabajo mientras ella me ofertaba la entrada de un socio. Encontré trabajo al poco tiempo, durante este tiempo la comunicación por parte de ella fue prácticamente nula, ocultándome información del negocio y cambiando las contraseñas de la alarma para que yo no pudiera entrar.
Le repetí durante 2 meses que me proporcionara las contraseñas y ella me lo negó totalmente. Un día decidí entrar para ver el estado del negocio, evidentemente sonó la alarma y vino la policía, demostré que era administrador coji la información necesaria y me marche.
La reacción de ella fue ponerme una denuncia por amenazas en el ámbito del hogar. Una denuncia para tapar su irresponsabilidad como administradora. A los pocos días tuvimos el juicio y la amenaza mas fuerte fue que yo le quería cerrar el negocio. Mientras que mis palabras reales fueron, si no se toman medidas no habrá mas remedio que cerrar el negocio. Ella pidió No comunicación y orden de alejamiento de mi propio negocio, en la sentencia se lo denegaron todo, ya que todo lo que ella alegaba era subjetivo.(en su declaración me puso verde)
2 semanas mas tarde me empiezan a llegar quejas de pacientes y de doctores, diciéndome que la clínica esta cerrada y que hay tratamientos sin acabar.
Solicito de forma urgente las contraseñas a la compañía de alarma, me las proporciona y decido ir al negocio para saber que pacientes son, y como esta el estado del negocio, cuando llego al negocio me encuentro con la cerradura cambiada…
Denuncie por coacciones, hicimos juicio, la condenaron y multa.
Por el momento llevamos un mes sin ningún tipo de acuerdo con mi abogada, su abogado no hace nada porque ella no le paga. Y las deudas aumentan, yo quiero solucionarlo pero sin su autorización no voy a hacer nada.
Empecemos con las deudas, no hay nada en las cuentas bancarias, 1 de ellas en negativo, se deben 3 meses de alquiler por valor de 6.000€, doctores sin pagar, recibos devueltos. Y por mucho que yo le diga esto. Ella no hace nada.
Me siento atrapado entre la espada y la pared, ya que aunque hable con todos los proveedores, y encuentre una solución, no puedo ejecutarla, ya que ella lo niega.
Alguien me puede asesorar para interponer la denuncia mas adecuada?
Saludos y gracias,