Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irse de la lengua sale caro

13 Comentarios
 
Irse de la lengua sale caro
03/05/2007 23:03
¡¡Hola, compañer@s forer@s!!

MADRID (AFP) - La duquesa de Alba fue condenada el miércoles por un juzgado de Sevilla a pagar una multa de 6.000 euros por una falta de "injurias" contra el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), que presentó una querella criminal contra ella por llamar a sus afiliados "delincuentes, gentuza y cuatro locos".
(Publicidad)
¡Vuela!

Interpuesta en mayo de 2006, la querella del SOC sostenía que Cayetana Fitz-James Stuart dijo eso en unas declaraciones televisivas, después de que varios cientos de jornaleros andaluces ocuparan una finca de la aristócrata para protestar por las subvenciones agrícolas que recibe de la Unión Europea.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital andaluza da la razón a los demandantes. Según el SOC, unos 30 terratenientes de Andalucía reciben el 80% de los 15 millones de euros de subvenciones agrícolas europeas destinadas a esa región. En el año 2003, la duquesa de Alba recibió 1,8 millones de euros de la Unión Europea, según la organización no gubernamental OXFAM-Intermón.

------------------------------

¿Opiniones?



03/05/2007 23:28
Hola, Odín! Aquí Paz y después Gloria. Buenas noches.

Nos alegra que nos pidas nuestra opinión. La mía es que la buena señora se ha despachao a gusto, y total por una bagatela de ná.¿Qué son para ella 6.000 €?

Bueno, luego se pone Gloria, que me dice que ahora no, que se está limpiando el cutis.

Besos, guapetón, se te echaba de menos. Maicavasco preguntaba por tí desconsolada, ji ji!

Fdo. Paz.
03/05/2007 23:42
Hola Odín, cielín!
que mira que lo que yo le digo a Paz es que no entiendo eso que pones en tu post de " (publicidad) !vuela!"
Que digo yo que si tiene algo que ver con que las palabras se las lleva el viento y por eso vuelan; o si será que la pusieron esa multa por la agravante de hacerlo con publicidad ya que era en la TV, ¿verdad?

Fdo. Gloria
04/05/2007 00:00
jajaja, hola Odín, no me puedo creer que hayas vuelto, jajaja, voy a hacerme un cola - cao y leo tu post. Jolines! No sabes lo mucho que te he echado de menos en esto foro. Un besito super, super fuerte. Ahora regreso. Solo unos minutos.
04/05/2007 00:28
Hola Odín!

Yo también quiero que me expliques por qué has puesto eso de ... VUELA! jajajaja.

6000 Euros es la multa. Ahora cabría preguntar si el juez ha tenido la delicadeza de incluir en la sentencia algún tipo de responsabilidad civil a cobrar por estos trabajadores del campo, que se han visto calificados como: delincuentes, gentuza y cuatro locos.

Y espero que sean más de cuatro locos, porque cuatro son muy pocos, traducido en indemnizaciones, y seguro que en el campo trabaja más gente que cuatro.

Se ha hablado algo de la responsabilidad civil? O es que los abogados no han creído necesario que se incluya en la sentencia, aparte de la multa, que la cobra el Estado, algún tipo de indemnización por ser calificado por una señora que va con los pelos de punta con estos adjetivos.

Alguien sabe algo?

Odín, ya no estoy desconsolada, pues te tengo aquí, jajaja. Me alegro ...
04/05/2007 00:31
Jajaja, Paz y Gloria. Es que como aprendí hace poco el arte del copia y pega, de vez en cuando alguna chapuzilla se me escapa. Gracias por lo de cielín, sois un encanto, nenas!
04/05/2007 00:33
Vaya, nos hemos cruzado, mi reina.
JAJAJAJAJAJAJAJA, Jo, es que me parto contigo.
04/05/2007 00:42
Pues ni idea, hija. La noticia no trae más datos.
Pero podemos llamar al programa de Ana Rosa Quintana, esa seguro que lo sabe.
04/05/2007 01:12
La verdad es que los del soc tienen razón en protestar, porque la duquesa con la pasta que tiene, vaya morro chupar de las subvenciones de la C.E. lOS RICOS NUNCA TIENEN BASTANTE.
04/05/2007 01:16
Eso, y encima sus hijos haciéndose millonarios en la prensa rosa ... cobrando exclusivas y haciendo el cañicas choclas ... un abuso, cierto, cierto. Por lo visto, tiene la tía esta un patrimonio que lo flipas, qué fuerte, y no se gasta un duro en peluquería.

La pregunta es: la gente hace dinero porque hace dinero o hace dinero porque no gasta un duro ...
04/05/2007 01:20
Otra pregunta: ¿los ricos son ricos por avariciosos o son avariciosos por ser ricos? That is the question
04/05/2007 01:25
Sí, Odín, si ya lo dice el dicho: el que da más de lo necesario nunca llega a millonario. Madre mía, con los ricos.

Historias hay que ver.
06/05/2007 20:10
Hola Odín:

Como no puedo postear por las noches y creo que se puede deber a mi participación en los debates nocturnos, excesiva o no, pero me parece que son igual de interesantes que otros posts de consulta, he encontrado un foro de derecho en el que, a lo mejor, no nos aplican tantas restricciones y podemos charlar por la noche tranquilamente de estos temas.

Entrar en www.derecho.com

El registro es muy sencillo.

He reproducido allí vuestro post para que no lo tengamos que volver a copiar. Si os interesa el debate, os veo esta noche allí.

Mi nick sigue siendo maicavasco.

Un saludo.

ESPERO VEROS A TODOS POR ALLÍ. ME LO PASABA BIEN POR LAS NOCHES ... VAMOS A DEBATIR SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN ... ENGA!!! Y SIN RESTRICCIONES ...!!!
06/05/2007 20:15
Ah, y esta invitación la extiendo a todo aquél del foro que se lo pasaba bien con los debates nocturnos ... QUE NO QUEDE NADIE EXCLUIDO!!! Hasta esta noche ... amigos. Los foreros unidos jamás seremos vencidos. :)