Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IT Antes de vacaciones

2 Comentarios
 
It antes de vacaciones
03/08/2005 00:02
estoy en incapacidad temporal y mis vacaciones comienzan ... se que estas quedan aplazadas hasta que me den el alta ... pero cual es la ley o el argumento juridico para afirmar esto??
03/08/2005 08:39
Hola.
Yo creo que se podrán aplazar si lo permite tu convenio colectivo.
En el caso de que estén planificadas y pactadas con la empresa desde el principio de año, no deberían quedar aplazadas.
Este asuntillo lo han tratado los jueces, que dicen que la empresa no puede garantizar que los trabajadores disfruten de las vacaciones con salud.
perfil nel
03/08/2005 13:37
Cuando una persona ya tiene calendarizadas sus vacaciones y coge la baja médica antes o durante el período vacacional éstas se pierden debido a que ya estaban pactadas con la empresa.
Así que, si tu ya sabías cuándo disfrutarías tus vacaciones siento decirte que las has perdido, pero como bien dice Mant, habría que mirar primero el convenio colectivo para mayor seguridad.
Incluso aun no estando regulado por convenio, hay empresas que permiten disfrutar las vacaciones con posterioridad a la baja.

Un saludo