Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IT desempleo y pago directo mutua

0 Comentarios
 
It desempleo y pago directo mutua
07/08/2011 23:55
Buenas noches, no estoy muy puesta en temas laborales y tengo una serie de dudas sobre el siguiente supuesto:

Un cliente de baja por accidente no laboral que es despedido el 29/07 y que el día 01/08 es dado ya de alta. El despido actualmente está pendiente del acto de concilación porque no estamos de acuerdo. En la SS le dicen al cliente que tiene que pedir el pago directo a la mutua por ese intervalo de días y luego ir al INEM a pedir el desempleo. Bien, pues según me explica el cliente, al ir a solicitar dicho pago directo, en la mutua le dicen que esto tiene que irse a la SS y solicitarlo allí, que ellos no le van a pagar nada porque las vacaciones están liquidadas y que no les corresponde a ellos el pago.

Estoy bastante perdida en este tema y no he encontrado nada en la legislación que recoja los argumentos de la mutua. Puede que el cliente no se haya enterado muy bien de la explicación pero en cualquier caso no le quisieron coger la solicitud. Agradecería un poco de luz sobre el tema, qué pasos debería de dar o cómo enfocar el tema.

Gracias por anticipado.