Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

I.T. incapacidad

3 Comentarios
 
I.t. incapacidad
16/08/2015 02:26
Hola. Estoy diagnosticado por síndrome de meniere por varios médicos particulares,no de la S.S. y soy conductor profesional de bus urbano. Por la gran saturación de los médicos de la S.S. y seguir a la espera de ellos y sus pruebas médicas estoy de baja desde el día 21-01-2013, es decir 365 días más 180 de prórroga. Con fecha 20-07-2015 he recibido te se inicia expediente de incapacidad permanente y a los dos días siguientes otro notificación que me dan una segunda prórroga de otros 180días más..Es decir que me voy a tirar 365 180 180 días de baja!!!!! La D.G.T. me ha quitado todos los carnet de conducir por mi problema, ya que atento contra la integridad y seguridad ciudadana con un bus y mis mareos persistentes. Le ruego me guíe un poco porque realmente ya no sé qué hacer, porque si me dan el alta yo no me veo ya capacitado para conducir y no tengo ya los carnet de conducir. No sé si iniciar con juicios o esperar. Mil gracias
16/08/2015 11:01

Hola Tetrodo,

Efectivamente, cada vez es más habitual que el INSS eche mano del estado de "Demora de calificación" con el que retrasa, como máximo, otros 6 meses más, la resolución de la Incapacidad.

Aunque es muy fácil decirlo y ¡muy difícil hacerlo!, mi recomendación es que no te desesperes y procura ver el lado positivo de esto.

Hasta el momento NO TE HAN DADO EL ALTA, por supuesto que porque dada tu profesión y tu dolencia ¡¡NO PUEDES CONDUCIR!!, así que es fácil prever, que puedas conseguir la Incapacidad.

Si económicamente te lo puedes permitir, inicia la Demanda, ganas estos 6 meses máximo, pero si continúas cobrando y es por la angustia de la espera (lo que es totalmente comprensible), mi recomendación es que esperes, pues "de oficio" el INSS tendrá que resolver.

¡Mucha suerte y ánimo!

16/08/2015 13:39