Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

it/reserva puesto trabajo

1 Comentarios
 
It/reserva puesto trabajo
perfil uno
10/01/2005 12:05
según el ET la empresa tiene la obligación de reservar el puesto de trabajo a una persona que está en IT yn al cesar la IT el trabajador tiene derecho a ser reincorporado. El asunto es que en esta IT que ha durado 5 meses el trabajador ha estado ilocalizable en buen parte de la misma, ha entregado los partes de confirmación meses después y la empresa no sabía cuál era su siuación real ni si mejoraba ni nada al respecto, estando así las cosas y siendo su ausencia inviable para la empresa en lugar de cubrir su vacante reestructuró el trabajo pasando otras personas a absorber tales tareas. Ahora el trabajador ha llamado diciendo que quiere volver y que le van a conceder el alta, la empresa obviamente no se niega a incoporarlo pero no puede reincorporarlo inmediatamente sino que necesita unos meses para volver a reestructurara el trabajo y disponer de esa vacante. Esto es un problema?Es viable que mientras este trabajador disfrute unos meses de vacaciones a cuenta del año 2005 y que la empresa le pague adecuadamente hasta que reestructure y tenga su puesto adecuado???? Todo ello es viable? Gracias!!!
10/01/2005 17:58
Hola.

A mi me parece que cualquier acuerdo alque lleguen las partes es siempre viable salvo que sea contrario a la ley. Si tu empresa quiere darte tres meses de vacaciones pagadas (por escrito claro está) y el trabjador las acepta. perfecto.

En caso de que el trabajador quiera incorporarse tras la finalizacion de la I.T. a su puesto de trabajo, si no lo reincorporais, este podrá demandar a la empresa por despido.

¿El tema de la falta de entrega de los partes.? está claro que ha existido una absoluta dejadez no solo por parte del trabajador, sino de la propia empresa que a mi me parece debió requerir por escrito la entrega de tales partes, incluso con la amanenza de considerar un abandono de puesto, esa falta de noticias durante todo este tiempo. Lo cierto es que no lo ha hecho y mas bien parece que la empresa lo consintió o tenía conocimiento de que el trabajador seguía en I.T. ya que le siguió pagando la baja y no le requeirió la entrega de documento alguno que acreditase su situacion. No tengo demasiado claro que en caso de despido le diesen la razón a la empresa. pero...

Saludos.