Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Itp

1 Comentarios
 
Itp
23/01/2006 09:42
Necesito que me aclaren un tema.
Voy a comprar una casa en construcción a su actual propietario a través de un contrato de cesión, digamos que el contrato de cestión es por valor de 40M y a la entrega de las llaves en septiembre debo pagar al constructor 25M.
Ahora, para firmar el contrato de cesión me piden 15M y el ITP( EL 6% de los 40M), o sea, en total 17,4M.
Es correcto? ¿Porque hay que pagar el ITP de una propiedad que todavía no está escriturada?
23/01/2006 10:35
El ITP, lo tiene que abonar usted cuando formalice la escritura de compraventa.
Puede que el vendedor, quiera cobrarle el ITP que el no ha pagado en su compra.
Debe negarse.
Consulte bien en el Registro de la Propiedad, la situacion de cargas.
¿Sabe si el vendedor, esta al dia en los pagos a constructor o tiene alguna hipoteca?.
Salvo mejor opinion.
Itp | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Itp

1 Comentarios
 
Itp
23/01/2006 09:42
Necesito que me aclaren un tema.
Voy a comprar una casa en construcción a su actual propietario a través de un contrato de cesión, digamos que el contrato de cestión es por valor de 40M y a la entrega de las llaves en septiembre debo pagar al constructor 25M.
Ahora, para firmar el contrato de cesión me piden 15M y el ITP( EL 6% de los 40M), o sea, en total 17,4M.
Es correcto? ¿Porque hay que pagar el ITP de una propiedad que todavía no está escriturada?
23/01/2006 10:35
El ITP, lo tiene que abonar usted cuando formalice la escritura de compraventa.
Puede que el vendedor, quiera cobrarle el ITP que el no ha pagado en su compra.
Debe negarse.
Consulte bien en el Registro de la Propiedad, la situacion de cargas.
¿Sabe si el vendedor, esta al dia en los pagos a constructor o tiene alguna hipoteca?.
Salvo mejor opinion.