Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

iva en factura

1 Comentarios
 
iva en factura
26/07/2015 14:17
No sé si este es el sitio apropiado para exponer mi duda. Si no es así, pido perdón por adelantado. La cuestión es quizás vanal para la mayoría pero no estoy muy puesto en estos temas y me gustaría no meter la pata en los tramites que tengo que hacer. Comento en qué consiste solicitud de información.

A petición mía me han dado una factura en una tienda de ropa con todos los datos, pero sin desglosar el IVA, solo ponen en dicha factura "IVA INCLUIDO". La factura ha sido de 110 € y no sé si a efectos legales-fiscales esto es correcto o dicha factura tiene que llevar desglosado dicho IVA, o al menos poner el tipo de IVA que aplica este tipo de establecimientos.

Espero que alguno de vosotros me pueda aclarar la cuestión.

Un saludo.

27/07/2015 10:43
Puede vd. consultar el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
Ver los artículos 6 y 7.
En resumen, el IVA tiene que estar desglosado y figurar el tipo aplicado. En los casos en que se admite la "factura simplificada", si figurase la expresión "IVA incluido" debe indicarse en todo caso cuál es el tipo de IVA aplicado.