Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IVA repercutido

0 Comentarios
 
Iva repercutido
perfil rmb
12/02/2004 15:25
Una sociedad adquiere un edificio compuesto de local en planta baja más un piso en la primera planta. Construye una segunda planta totalmente nueva y rehabilita fachada de todo el edificio, antes de finalizar las obras realiza la división horizontal. Actualmente tengo un contrato de arras para comprar el local, al formalizarlo la inmobiliaria mediadora me informó que la venta tributaría por impuesto de trasmisiones patrimoniales, ahora que tenemos que escriturar quieren repercutirme el 16 % de IVA alegando que la rehabilitación supera el 25 % del valor de adquisición.
Entiendo que:
-En el coste de rehabilitación no debe incluirse el de la nueva planta.
-El local en sí no se ha rehabilitado (sólo debería atribuírsele como rehabilitación la parte que le corresponda de la rehabilitación de la fachada)
También entiendo que el propietario tras la rehabilitación lo ha tenido a su disposición (arrendado) mas de dos años, pero no quiere dar información respecto al momento en que finalizó el contrato de arrendamiento ni al coste de rehabilitación.
Ruego me informen sobre la procedencia de la repercusión.
Ruego información sobre jurisprudencia u otra resolución al respecto.