Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IVA vivienda VPP

3 Comentarios
 
Iva vivienda vpp
25/08/2004 12:06
que IVA lleva asociado una vivienda nueva en construccion VPP???, un 4% o un 7%??
muchas gracias
25/08/2004 17:01
El 4 % si se cumplen determinadas condiciones.
26/08/2004 09:59
muchas gracias Petrus, pero ahora estoy viendo la documentacion y es del 7%. Es una vivienda VPP gestionada por una promotora privada y no se, decirte que las dimensiones de la vivienda son: superficie construida: 95 m2.
de que depende el IVA del 4 al 7%???.
muchisimas gracias
26/08/2004 12:04
No lo sé, es un entramado de condiciones legales.
Puedes consultar el texto de la Ley 37/92 de 28 diciembre del IVA. en su art. 91-Tipos Impositivos reducidos, apartado Dos 1.6, así como el art. 26 bis del reglamaento del IVA aprobado según R.D. 1624 1992 de 29 diciembre.
Ambos textos puedes encontrarlos en las págines "web" de la Agencia Tributaria
http://www.aeat.es


Puedo transcribirte los textos legislados sobre el I.V.A.
Ley 37/92 del I.V.A.
Art. 91 - Tipos Impositivos reducidos
Dos.Se aplicará el 4 % a las operaciones siguientes:
1.6-Las viviendas calificadas administrativamente como de protección especial de régimen especial o de promoción pública, cuando las entregas se efectuen por los promotores de las mismas, incluidos los garages y anexos situados en el mismo edificio que se transmitan conjuntamente.A estos efectos, el número de plazas de garage no podrá exceder de dos unidades. Las viviendas que sean adquiridas por las entidades que apliquen el régimen especial previsto