Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

iva y recargo de equivalencia

3 Comentarios
 
Iva y recargo de equivalencia
perfil m.h
26/10/2004 23:09
En en año 2000 me di de alta en la actividad de comercio menor de puertas y persianas. Desde entonces asesorado por un abogado he estado tributando por este regimen. Esta semana debido a una casualidad me he enterado que llevo 4 años sin presentar ninguna declaracion de iva.
¿Que puedo hacer para regularizar la situacion? ¿Que sancion puedo tener? ¿puedo solicitar la devoluciondel R.E que he estado pagando de mas?
27/10/2004 08:58
Un poco de calma, m.h. Si estás en el régimen especial del recargo de equivalencia, no tienes obligación de presentar declaraciones de IVA. Quizá sea esa la razón de no haberlas presentado. Si no explicas más, tu situación es correcta, y no te va a caer ninguna sanción.
Un saludo.
perfil m.h
27/10/2004 21:46
Muchas gracias por contestarme pero el problema ees que esta actividad esta excluida del regimen especial del recargo de equivalencia
gracias de nuevo
28/10/2004 10:21
Disculpa, m.h. Es cierto que está excluido de este régimen por se material para construcciones.
Bufffff......pues el tuyo es un tema complicado. Habría que pensarlo despacio.
Estabas obligado a presentar todas las declaraciones de iva y no lo has hecho.
Has realizado incorrectamente todas las declaraciones de IRPF.
Has cotizado un R.Equiv. de forma incorrecta, que habría que reclamar.....
A parte de las posibles reclamaciones de hacienda, el asesor que te rehiciese todo también tiene trabajo de recio, y la minuta no sería pequeña.
Dejarlo como está y hacer una modificación censal puede "cantar" un poco...
Darte de baja como persona física, darte de alta como sociedad y dejar pasar cuatro años tb sería una solución, pero tiene su riesgo, claro.
Para buscar la solución menos mala habría que estudiarlo despacio.
Igual algún compañero lo tiene más claro.
Saludos