Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jardin comun pero privativo

0 Comentarios
 
Jardin comun pero privativo
02/04/2004 15:31
Hola:

Soy propietario de una vivienda que tiene en escrituras "un jardíno de 30 metros cuadrados aproximadamente", según dice textualmente, pero la realidad es que como hace esquina, tiene mas jardín del que en las escrituras pone, ya que ocupa un trozo que únicamente yo puedo tener acceso a el, unos 20 metros mas.

La comunidad me dice que lo estoy ocupando por mera liberalidad de ésta, y que debo dejar un paso de acceso a esos 20 metros de jardín, con lo que perdería los metros que en escrituras dice y además este trozo al que unicamente puedo acceder desde mi patio.

Las lindes serían, sur: muro de comunidad vecina, este: jardin y pisicna de la comunidad, oeste: esta zona de 20 metros de jardín, y norte: mi casa.

La comunidad no tiene nada inscrito en el registro de la propiedad que diga algo sobre el asunto, y además el primer propietario y siguientes, siempre han tenido este terreno como suyo, pero la comunidad le notificaba que lo tenia por mera liberalidad de esta y que cuando la comunidad quisiera, lo tenia que ceder, aunque nadie respondío nunca a esas cartas que enviaban sin certificar. Esto es así desde la contrucción del edificio, 1985.

También tiene una puerta privada de salida a la piscina, y solo somos 3 los propietarios que las tenemos, también es así desde siempre, y quieren que las cerremos.

¿Debo dejar este trozo y también darle un sitio por donde entrar a el?
¿Debo cerrar la puerta que tengo privativa a la piscina?
¿Una junta por mayoría puede decidir que haga todo esto?

Gracias.