Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jazztel me reclama 860 euros en concepto de facturas impagadas

5 Comentarios
 
Jazztel me reclama 860 euros en concepto de facturas impagadas
17/09/2008 08:25
En febrero del 2004 me di de alta en Jazztel con una tarifa plana para teléfono e Internet en una vivienda que alquilé en Madrid. En agosto de ese mismo año decidí irme a vivir a Granada. Me di de baja de Jazztel y firrmé la rescisión de contrato de la vivienda y me olvidé del asunto.
Hace una semana he recibido del Juzgado de primera instancia de Granada un "Juicio Monitorio" que dice que Jazztel me reclama 860euros en concepto de facturas impagadas desde julio del 2004 a marzo del 2006¿?
Dicen que han intentado cobrar de modo "amistoso",pero no presentan ninguna prueba de ello; además de que es totalmente falso, yo no he sabido nada de ellos en todos estos años.
Me dan 20 días para alegar y no sé por dónde empezar. Sé que me di de baja pero no conservo ningún comprobante que lo acredite...
Muchas gracias

16/03/2009 22:35
yo estoy en el mismo caso...solo tengo el comprobante de la compra-venta pero también me dicen que me han tratado de cobrar de forma amistosa....la verdad verasol me gustaria saber como ha acabado lo tuyo el caso mio ha sido así:
Me ha llegado del Juzgado una notificacion reclamada por Jazztel por impago de facturas.
El caso se remonta a finales de 2006 donde llamo a Jazztel para solicitar la baja pues he cambiado de domicilio y tengo mi piso en venta (venta que se produce en dic-2006). Me dicen que envíe un fax y que llame pasados 3 días. Envio el fax y llamo a los 2 dias y me dicen que vuelva a llamar al dia siguiente.
Vuelvo a llamar y me dicen que está todo en orden y que en el plazo de 15 días harán efectiva la baja.
Mi sorpresa llega el viernes pasado donde me instan a pagar desde dic-06 a Agosto de 2007 en total 349 euros y encima dicen que "han sido inútiles las gestiones amistosas realizadas por mi mandante para obtener el importe de la deuda". La verdad es que yo nunca he recibido ninguna notificación de reclamarme el dinero y siempre consideré que estaba dado de baja.
¿Que puedo hacer?
¿Me dan 5 dias laborables para impugnar, es el plazo correcto?
¿Sirve de algo presentar la escritura de venta conforme vendí el piso?
Por otro lado, después de tanto tiempo perdí el fax que envié y solo tengo copia donde viene la fecha de 23 de octubre.
Alguien puede ayudarme??
Gracias anticipadamente.
16/03/2009 23:20
Hola Galicia,
Mi caso aún no se ha resuelto, tengo el juicio en mayo y me está llevando el asunto un abogado. Te sugiero que sigas los siguientes pasos que son los que estoy llevando a cabo junto con mi abogado:
Manda un escrito al juzgado alegando tus argumentos (esto es muy importante, si no lo haces automaticamente te quitan el dinero de tu cuenta corriente) En tus alegaciones puedes añadir, además de lo que escribes en este foro, que es ilegal lo que Jazztel te pide ya que en el contrato ponía (en todos lo pone) que si no pagas en 3 meses te cancelan el servicio (así que lo máximo que cualquiera debería serían 3 mensualidades...)
Lo mejor sería que contactaras con la Secretaría de Estado y Telecomunicaciones que es el organismo oficial que se encarga de estos asuntos y que te asesoren, ellos pueden llevarte el caso de forma gratuita y con un poco de suerte acabarán multando a Jazztel por su comportamiento delincuente.
Suerte
17/03/2009 12:07
Gracias verasol, hoy he ido a recoger copia de los recibos domiciliados a mi banco y resulta que me reclaman diciembre y está pagado (la solicitud de baja es del 23 de octubre...aunque no tengo el original tenia copia en formato word) y ahora me voy a consumo (consejeria de industria) haber lo que me cuentan y te informo. por otra parte, ¿te pueden defender los de la secretaria de estado y teleco...? pues tengo firma digital y estoy por poner una reclamación. Si no me iré a un abogado.
Te voy informando y así sirve para otros que esten en nuestra situación.
Por cierto, cuantos dias tengo para alegar 20 dias? naturales o laborables? es que tambien me ponen 5 dias laborables para impugnación
Gracias por todo verasol
08/04/2009 17:53
Os cuento mi caso y consejos para evitar problemas:
Despues de mas de dos años que dí de baja en Jazztel pues puse en venta el piso donde tenia el ADSL, me llegó del juzgado a la nueva dirección un monitorio (reclamacion de 349 euros) y 20 dias (cuenta desde el día siguiente a la recogida y de lunes a sabado) para oponerme a dicho monitorio lo que despues lleva a un juicio verbal donde exponer pruebas de la baja...etc.
Yo tramite la baja de la siguiente manera:
- Llamada para saber los tramites a seguir.
- Fax indicando el numero de telefono, dni, copia del dni, etc.
- Una vez enviado tenía que esperar 3 dias para confirmar por teléfono que habia llegado el fax y 15 días después la baja definitiva.
Hice todo esto y me confirmaron que estaba la baja tramitada (esto en finales octubre 2006).
Primera accion que tomé:
Denuncia ante la secretaria general de Telecomunicaciones al día siguiente de conocer el monitorio(http://www.usuariosteleco.es/) donde si tienes certificado digital (muy practico por cierto) tramitas la denuncia y añades los papeles que tengas escaneados (resumen de llamadas, fax, etc) y expones tus alegaciones.
Segunda acción:
Por medio de un abogado me hizo un escrito de oposición explicando los hechos pero sin entregar pruebas documentales para evitar que los abogados de la parte contraria las puedan estudiar antes del juicio verbal. Lo presenté el ultimo dia del plazo.
Tercera acción:
Por recomendación del abogado llamar a Jazztel para avisar que he dado contestación a su denuncia del juzgado y que he puesto una denuncia en Consumo, Secretaria ....de la telecomunicaciones y en la agencia de proteccion de datos, pues me han introducido en la lista del Asnef (morosos)
Solución hasta la fecha:
Con la llamada de jazztel, me dicen que efectivamente tengo baja desde el día 24/10/06 y que al devolver un pago de diciembre tengo que regularizar la diferencia hasta la baja......me pasan con otro compañero que me dice que tienen una denuncia de la secr. de las telecomunicaciones y que en una semana van a estudiar el tema pero que seguro que me dan la razón y me preguntan si tengo algún problema en pagar el diferencial de los días que se hacia la baja definitiva.
Revisé la pagina de mi denuncia y efectivamente se la hicieron llegar a jazztel por lo que no tengo que pagar (seguramente) mas que unos días de diferencia. Veré si pago porque quien me paga a mi estar en una lista de morosos durante dos años (de hecho me denegaron alguna tarjeta de centro comercial posiblemente por ello)
Conclusión:
Como se come que tengan la baja en jazztel y me quisieran cobrar mensualidades hasta Agosto de 2007....JJAJAJAJAJA....
Recomendación:
Sacarse el certificado digital (Fabrica nacional de moneda y timbre) y denunciar todos los hechos ante ellos y ya veréis como se ponen....os llamaran pidiendo disculpas y que la deuda ha sido cancelada.
Espero que os sirva para muchos.....por ultimo es bueno solicitar el contrato de suministro de ADSL y telefono y pedir que os den el codigo o referencia de esa solicitud para tener datos.
Un saludo,
23/11/2012 02:40
Buenas, me ha pasado algo parecido a lo vuestro, y me han comentado que hiciese un escrito a jazztel, por ello cuando leí su mensaje pensé que igual usted me podría mandar el escrito que les hizo, para tener una idea de que ponerles, que le parece?? espero respuestas, un saludo y gracias de antemano.
Jazztel me reclama 860 euros en concepto de facturas impagadas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jazztel me reclama 860 euros en concepto de facturas impagadas

5 Comentarios
 
Jazztel me reclama 860 euros en concepto de facturas impagadas
17/09/2008 08:25
En febrero del 2004 me di de alta en Jazztel con una tarifa plana para teléfono e Internet en una vivienda que alquilé en Madrid. En agosto de ese mismo año decidí irme a vivir a Granada. Me di de baja de Jazztel y firrmé la rescisión de contrato de la vivienda y me olvidé del asunto.
Hace una semana he recibido del Juzgado de primera instancia de Granada un "Juicio Monitorio" que dice que Jazztel me reclama 860euros en concepto de facturas impagadas desde julio del 2004 a marzo del 2006¿?
Dicen que han intentado cobrar de modo "amistoso",pero no presentan ninguna prueba de ello; además de que es totalmente falso, yo no he sabido nada de ellos en todos estos años.
Me dan 20 días para alegar y no sé por dónde empezar. Sé que me di de baja pero no conservo ningún comprobante que lo acredite...
Muchas gracias

16/03/2009 22:35
yo estoy en el mismo caso...solo tengo el comprobante de la compra-venta pero también me dicen que me han tratado de cobrar de forma amistosa....la verdad verasol me gustaria saber como ha acabado lo tuyo el caso mio ha sido así:
Me ha llegado del Juzgado una notificacion reclamada por Jazztel por impago de facturas.
El caso se remonta a finales de 2006 donde llamo a Jazztel para solicitar la baja pues he cambiado de domicilio y tengo mi piso en venta (venta que se produce en dic-2006). Me dicen que envíe un fax y que llame pasados 3 días. Envio el fax y llamo a los 2 dias y me dicen que vuelva a llamar al dia siguiente.
Vuelvo a llamar y me dicen que está todo en orden y que en el plazo de 15 días harán efectiva la baja.
Mi sorpresa llega el viernes pasado donde me instan a pagar desde dic-06 a Agosto de 2007 en total 349 euros y encima dicen que "han sido inútiles las gestiones amistosas realizadas por mi mandante para obtener el importe de la deuda". La verdad es que yo nunca he recibido ninguna notificación de reclamarme el dinero y siempre consideré que estaba dado de baja.
¿Que puedo hacer?
¿Me dan 5 dias laborables para impugnar, es el plazo correcto?
¿Sirve de algo presentar la escritura de venta conforme vendí el piso?
Por otro lado, después de tanto tiempo perdí el fax que envié y solo tengo copia donde viene la fecha de 23 de octubre.
Alguien puede ayudarme??
Gracias anticipadamente.
16/03/2009 23:20
Hola Galicia,
Mi caso aún no se ha resuelto, tengo el juicio en mayo y me está llevando el asunto un abogado. Te sugiero que sigas los siguientes pasos que son los que estoy llevando a cabo junto con mi abogado:
Manda un escrito al juzgado alegando tus argumentos (esto es muy importante, si no lo haces automaticamente te quitan el dinero de tu cuenta corriente) En tus alegaciones puedes añadir, además de lo que escribes en este foro, que es ilegal lo que Jazztel te pide ya que en el contrato ponía (en todos lo pone) que si no pagas en 3 meses te cancelan el servicio (así que lo máximo que cualquiera debería serían 3 mensualidades...)
Lo mejor sería que contactaras con la Secretaría de Estado y Telecomunicaciones que es el organismo oficial que se encarga de estos asuntos y que te asesoren, ellos pueden llevarte el caso de forma gratuita y con un poco de suerte acabarán multando a Jazztel por su comportamiento delincuente.
Suerte
17/03/2009 12:07
Gracias verasol, hoy he ido a recoger copia de los recibos domiciliados a mi banco y resulta que me reclaman diciembre y está pagado (la solicitud de baja es del 23 de octubre...aunque no tengo el original tenia copia en formato word) y ahora me voy a consumo (consejeria de industria) haber lo que me cuentan y te informo. por otra parte, ¿te pueden defender los de la secretaria de estado y teleco...? pues tengo firma digital y estoy por poner una reclamación. Si no me iré a un abogado.
Te voy informando y así sirve para otros que esten en nuestra situación.
Por cierto, cuantos dias tengo para alegar 20 dias? naturales o laborables? es que tambien me ponen 5 dias laborables para impugnación
Gracias por todo verasol
08/04/2009 17:53
Os cuento mi caso y consejos para evitar problemas:
Despues de mas de dos años que dí de baja en Jazztel pues puse en venta el piso donde tenia el ADSL, me llegó del juzgado a la nueva dirección un monitorio (reclamacion de 349 euros) y 20 dias (cuenta desde el día siguiente a la recogida y de lunes a sabado) para oponerme a dicho monitorio lo que despues lleva a un juicio verbal donde exponer pruebas de la baja...etc.
Yo tramite la baja de la siguiente manera:
- Llamada para saber los tramites a seguir.
- Fax indicando el numero de telefono, dni, copia del dni, etc.
- Una vez enviado tenía que esperar 3 dias para confirmar por teléfono que habia llegado el fax y 15 días después la baja definitiva.
Hice todo esto y me confirmaron que estaba la baja tramitada (esto en finales octubre 2006).
Primera accion que tomé:
Denuncia ante la secretaria general de Telecomunicaciones al día siguiente de conocer el monitorio(http://www.usuariosteleco.es/) donde si tienes certificado digital (muy practico por cierto) tramitas la denuncia y añades los papeles que tengas escaneados (resumen de llamadas, fax, etc) y expones tus alegaciones.
Segunda acción:
Por medio de un abogado me hizo un escrito de oposición explicando los hechos pero sin entregar pruebas documentales para evitar que los abogados de la parte contraria las puedan estudiar antes del juicio verbal. Lo presenté el ultimo dia del plazo.
Tercera acción:
Por recomendación del abogado llamar a Jazztel para avisar que he dado contestación a su denuncia del juzgado y que he puesto una denuncia en Consumo, Secretaria ....de la telecomunicaciones y en la agencia de proteccion de datos, pues me han introducido en la lista del Asnef (morosos)
Solución hasta la fecha:
Con la llamada de jazztel, me dicen que efectivamente tengo baja desde el día 24/10/06 y que al devolver un pago de diciembre tengo que regularizar la diferencia hasta la baja......me pasan con otro compañero que me dice que tienen una denuncia de la secr. de las telecomunicaciones y que en una semana van a estudiar el tema pero que seguro que me dan la razón y me preguntan si tengo algún problema en pagar el diferencial de los días que se hacia la baja definitiva.
Revisé la pagina de mi denuncia y efectivamente se la hicieron llegar a jazztel por lo que no tengo que pagar (seguramente) mas que unos días de diferencia. Veré si pago porque quien me paga a mi estar en una lista de morosos durante dos años (de hecho me denegaron alguna tarjeta de centro comercial posiblemente por ello)
Conclusión:
Como se come que tengan la baja en jazztel y me quisieran cobrar mensualidades hasta Agosto de 2007....JJAJAJAJAJA....
Recomendación:
Sacarse el certificado digital (Fabrica nacional de moneda y timbre) y denunciar todos los hechos ante ellos y ya veréis como se ponen....os llamaran pidiendo disculpas y que la deuda ha sido cancelada.
Espero que os sirva para muchos.....por ultimo es bueno solicitar el contrato de suministro de ADSL y telefono y pedir que os den el codigo o referencia de esa solicitud para tener datos.
Un saludo,
23/11/2012 02:40
Buenas, me ha pasado algo parecido a lo vuestro, y me han comentado que hiciese un escrito a jazztel, por ello cuando leí su mensaje pensé que igual usted me podría mandar el escrito que les hizo, para tener una idea de que ponerles, que le parece?? espero respuestas, un saludo y gracias de antemano.