Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jornada intensiva de verano

6 Comentarios
 
Jornada intensiva de verano
15/06/2004 13:07
Hola.
Trabajo bajo el convenio colectivo de oficinas y despachos de Valencia.
He solicitado de mi jefe la Jornada Intensiva de verano y él dice que ese horario no está incluido en el convenio. Que cuando un convenio incluye el horario especial de verano es para compensar horas de mas que se hacen el resto del año. Pero una amiga dice que en el convenio si que viene estipulado y que tengo derecho a exigirlo.
Quien tiene razon? Porque no me gustaria trabajar para alguien que me está engañando. O mejor dicho, no me gustaria no saber que me estan engañando.
Gracias de antemano a todos.
15/06/2004 15:07
Te trascribo lo que dice tu convenio, que puedes encontrar íntegramente en la siguiente página web: www.comfia.net Ahí encontrarás un buscador, donde tienes que acotar indicando "Comunidad Valenciana" - Sector Oficinas.

Ahí te va la parte que a tí más te interesa:

Artículo 31.- Jornada Laboral.-


La jornada laboral será de 1790 horas de trabajo efectivo en cómputo anual para el año 2001, y de 1780 horas de trabajo efectivo en cómputo anual para el año 2002 siendo la distribución de lunes a sábado. Las tardes de los días 24 y 31 de diciembre y la tarde del 5 de enero, y las vísperas de las tardes de La Magdalena en Castellón y San José en Valencia se considerarán festivas.


Se respetarán las jornadas laborales convenidas tanto semanales como mensuales inferiores a la jornada en cómputo anual establecida en el presente convenio


Artículo 32.- Jornada intensiva.-


Todas las empresas establecerán durante el verano la jornada intensiva .


En aquellas empresas donde no se pueda establecer la jornada intensiva se establecerán turnos de trabajo de mañana y tarde."

Yo no soy de Valencia pero mi oficina es muy pequeña y sólo somos dos administrativos, con lo cual hemos pactado con el jefe el hacer turnos entre nosotros. Al fin y al cabo, es mejor que nada ¿no te parece?

Espero haberte ayudado.
15/06/2004 15:57
Por supuesto que me has ayudado Amadeus32.
Eso quiere decir que o mi jefe está muy mal informado o que me está intentando tomar el pelo. O las dos cosas.
No sé cual me molesta mas.
GRACIAS.
15/06/2004 16:13
Irene,

Un consejo personal: no entres en el despacho de tu jefe con esa actitud tan ... como te diría yo.. "exigente". Algunas veces con mano izquierda y el saber cómo y cuando decir las cosas se alcanzan mejores acuerdos. Intenta tener una visión más "negociadora" - sobre todo si te interesa tu trabajo-. La jornada de 8 a 15 h durante todos los meses de verano te va a ser dificil conseguirla. O intentará reducirla en el tiempo o te propondrá hacer turnos.

Mucha suerte y díme algo.
15/06/2004 16:31
No es que yo sea exigente, Amadeus32. De hecho, sólo se lo he planteado. En ningun momento han prevalecido mis deseos personales.
Sólo, quiero saber para quien estoy trabajando, porque soy de las que salen en defensa de las causas perdidas y, habitualmente, saco la cara por él cuando no paga (que suele ser bastante a menudo), y otros etc's.
Sólo quiero saber hasta que punto implicarme. Porque lo que no me gusta es ser la "tonta del despacho", que es lo que piensa él de mi (por lo visto), porque si no, no intentaria tomarme el pelo de esta manera.
En cualquier caso, he mirado la direccion a que me remites y sólo está el Convenio del 2.002. ¿Es que el del 2.003 no ha salido aún?
De nuevo GRACIAS.
15/06/2004 17:33
Ese el convenio vigente, se firmó en el 2002 y posteriormente solo han modificado las tablas salariales, que también puedes encontrar en la página que te indiqué.

Lo del consejo, era solo eso, un consejo, no por criticar tu actitud, que por otro lado me parece muy bien, la verdad.

Te he encontrado esta dirección:

Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos de la Comunidad Valenciana
C/ San Vicente, 83 y 85 - 7.º-R y S
46007 Valencia

A lo mejor ahí te pueden dar más información.

Un saludo
15/06/2004 19:09
Muchas gracias Amadeus32. Miraré de pasarme personalmente.