Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jornada

0 Comentarios
 
Jornada
19/08/2010 20:59
Buenos días, os explico.Trabajo en un sitio donde hacemos turnos de 24h. Después de la baja de maternidad la empresa me dijo que podía cogerme el permiso de lactancia y disfrutar de la reducción de jornada compactada para alargar más la estancia con mi bebé. Me entregaron un papel donde contaba que cojia el permiso de lactancia y la reducción de jornada especificando el día de vuelta, el 4/9/2010, el cual yo firmé. La de RRHH me dijo que no podría disfrutar de las vacaciones porque lo había mirado en el estatuto de los trabajadores y así lo ponía, ya que en el convenio de transporte sanitario de cataluña no salía. La questión que me quedé con la mosca detrás de la orejay decidí ponerme en contacto con el sindicato para consultar el tema. Hoy me han llamado y me han comentado que revisando mi caso, la de RRHH se había equivocado en el cálculo de los días y que me tenía que haber incorporado mucho antes, me han dicho que debía un mes y medio a la empresa!!! la qüestión, mi pregunta es?la empresa me puede obligar a devolver esos días que debo, debido a un error que no es mio, sinó de RRHH? hay alguna forma de rebocar esos días? como puedo asumir un error que no es mío? espero que me ayudeis, muchas gracias y felicitaros por el foro.