Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jornadas laborales

1 Comentarios
 
Jornadas laborales
03/02/2021 12:14
Hola,
Mi consulta seria por el total de jornadas que tiene que realizar un trabajador anualmente,
Tenemos que hacer 8 horas diarias que son 1972 horas anuales y que dan un total de 224 jornadas.....pero unos días haces 6 horas otros 4 otros 7 y se nos han puesto unos días en total 23 días más de las 224 jornadas en los que si hay trabajo los trabajas pero a cuenta de las horas que te han recortado durante los días de trabajo.....sería esto legal? Gracias
03/02/2021 14:59
Pues bastante probable que no porque ustedes no pueden estar pendientes de si hay o no jornada para realizar, ustedes tienen que tener un cuadrante anual en el que se fije la jornada, pueden tener esos horarios de 7, 6 y 4 horas pero incluidos en un cuadrante para que sepan los días y las horas que tienen que trabajar en el año.
Por otra parte, debería empezar por decirnos cuál es el convenio, (me huele a pertenece al Conv Colect Estatal de Empresas de Seg. Privada, no se igual me equivoco), verá si pertenece a este convenio si como dice trabaja en más de esos 224 días, (el año tiene 365 días, si le descontamos 31 días de vacaciones, 14 festivos y 96 descansos nos dan esos 224), por lo tanto, di trabajan con ese defecto de jornada es que no tienen un CTO indefinido a tiempo completo, (si lo tienen ya están demandando a la empresa por no darles ocupación efectiva en esos 224 días o si no les dan las 1782 h deben calcular la jornada parcial, es decir ustedes pueden ser indefinidos a tiempo parcial pero entonces al respetar el tiempo de descanso y con esas jornadas de 7, 6 y 4 h/día nunca podrían realizar la jornada completa, así que ya están acudiendo a un sindicato e interponiendo una demanda colectiva o tb pueden ser indicales acumuladas.
Una cosa más, al calcular 224, (en realidad 223,75 ) es cuando salen esas 1782 h/año por eso deduje está jornada y no la que usted comenta de 1972 h/año, entre otras cosas porque el máximo de jornada permitida y recogida en el ET son 1826,27 h/año y usted se dispara hasta las 1972 h