Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación Anticipada

2 Comentarios
 
Jubilación anticipada
29/05/2006 19:55
Un trabajador se jubiló en el año 2000 mediante el procedimiento de Jubilación Anticipada por causa no imputable a la voluntad del trabajador.
Dicho trabajador tenía la condición de mutualista y habia cotizado 40 años por lo que le correspondía un coeficiente reductor del 7% por año,es decir un 35% sobre la cuantía de la Base Reguladora.
La Ley 35/2002 EStableció un nuevo coeficiente reductor del 6% para la misma situación.
Es posible solicitar a la Seg. Social la aplicación de estos nuevos coeficientes reductores,o por el contrario estos vienen impuestos por la fecha del hecho causante en que se generó el derecho a percibir dicha prestación (en este caso la pensión de jubilación).
Gracias.
29/05/2006 20:05
Ahora mismo, no sería posible Javier, y primaría la fecha del hecho causante.

No obstante lo anterior, con la nueva reforma que se ha anunciado y que no tardará muchos días, parece ser, que se van a establecer ciertas correcciones en ese sentido para los que se jubilaron antes del 1º de enero de 2002.

Todo está en hipótesis, pero por ahí andan los "tiros" entre otras medidas.

Que te vaya bien y te corrijan el coeficiente reductor de la pensión.
29/05/2006 20:10
Gracias Gs ,no era para mi,es que una persona me habia consultado y no lo tenia claro sobre si ese coeficiente tenia efecto retroactivo.
Tambien estoy al corriente de las nuevas modificaciones que están preparando.
Bueno gracias de todas formas,1 saludo.