Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion habiendo cotizado en una empresa de mi conyuge

12 Comentarios
 
Jubilacion habiendo cotizado en una empresa de mi conyuge
28/05/2013 19:42
Hola. Tengo una duda. Mi mujer va a constituir una sdad limitada de la que ella tendrá el 85% y yo el 15%. Es un estudio de arquitectura, y yo seré el que realice el trabajo (soy arquitecto). Tengo entendido que con este porcentaje me puede contratar como empleado por cuenta ajena (creo que sin derecho a desempleo por ser la empresa de mi mujer), pero, ¿lo que cotice como trabajador por cta. ajena me vale para la jubilación? ¿no me pondrán pegas cuando solicite dicha jubilación por haber cotizado los últimos años en una empresa que es de mi esposa?. Me quedan 8 años para los 65, y llevo casi 25 años de autónomo. Gracias y saludos.
28/05/2013 20:04
Vd., en virtud de la disposición adicional 27 de la LGSS, tiene que estar NECESARIAMENTE encuadrado en el régimen especial de trabajadores autónomos, porque entiendo que convive con su cónyuge. Naturalmente, esas cotizaciones computarían para la jubilación, pero eso de jubilarse a los 65, olvídese.
28/05/2013 20:47
fran35.

¿Por qué no quieres seguir cotizando en el RETA?

pacog.

Después de leer la disposición adicional 27 de la LGSS, NO tengo tan claro como tú que fran35 NO pueda darse de alta en el Régimen General (quizás, no he entendido bien el texto).

En cuanto al tema de la jubilación a los 65 años, de momento, si cuando los cumpla ha cotizado añ menos 38 años y 6 meses, SÍ que podrá jubilarse a los 65 años. ¿Por qué no?

Salvo mejor opinión.

Un saludo.
28/05/2013 20:57
Perdón.

Corrección.

He dicho "En cuanto al tema de la jubilación a los 65 años, de momento, si cuando los cumpla ha cotizado añ menos 38 años y 6 meses, SÍ que podrá jubilarse a los 65 años. ¿Por qué no?"