Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion parcial

2 Comentarios
 
Jubilacion parcial
18/07/2023 22:35
Buenas noches. para pedir el contrato relevo se debe tener cotizados en el 2023
al menos 35 años y 9 meses,
Mi pregunta es si una trabajadora tiene a 15 de diciembre 35 años , 7 meses y 28 días, si se le puede sumar el periodo por cuidados de hijos que se aplica a efectos de jubilación para poder solicitar la jubilación parcial con contrato de relevo.

Gracias.
28/02/2024 08:35
JAI
Hola, no, solo se añade a efectos de pensión por jubilación ordinaria.
03/03/2024 10:14
JAI
Hola. No sé si ya ha hecho la jubilación parcial.
En el año 2024, para la jubilación parcial, se necesitan tener más de 62 años y 6 meses de edad y tener más de 36 años de cotización, para los cuales sí que se computan los 112 días adicionales de cotización por el nacimiento de cada hijo siempre y cuando, en el momento del nacimiento, no hubiese cotización, pues en caso contrario, habría duplicidad de cotizaciones y no se computaría.
Saludos
Jubilacion parcial | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion parcial

2 Comentarios
 
Jubilacion parcial
18/07/2023 22:35
Buenas noches. para pedir el contrato relevo se debe tener cotizados en el 2023
al menos 35 años y 9 meses,
Mi pregunta es si una trabajadora tiene a 15 de diciembre 35 años , 7 meses y 28 días, si se le puede sumar el periodo por cuidados de hijos que se aplica a efectos de jubilación para poder solicitar la jubilación parcial con contrato de relevo.

Gracias.
28/02/2024 08:35
JAI
Hola, no, solo se añade a efectos de pensión por jubilación ordinaria.
03/03/2024 10:14
JAI
Hola. No sé si ya ha hecho la jubilación parcial.
En el año 2024, para la jubilación parcial, se necesitan tener más de 62 años y 6 meses de edad y tener más de 36 años de cotización, para los cuales sí que se computan los 112 días adicionales de cotización por el nacimiento de cada hijo siempre y cuando, en el momento del nacimiento, no hubiese cotización, pues en caso contrario, habría duplicidad de cotizaciones y no se computaría.
Saludos