Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación parcial

6 Comentarios
 
Jubilación parcial
25/09/2023 12:04
Hola, me gustaría saber si tengo derecho a recibir de la empresa la prestación economica por fidelidad ,si me júbilo con jubilación parcial. Ya que la empresa me dice que eso solo es si me júbilo boluntariamente.
Por cierto mi convenio es el de turrones y mazapánes. Gracias
25/09/2023 12:30
El redactado es un poco ambiguo.
El trabajador cuya edad esté comprendida entre los 60 años cumplidos y hasta antes de cumplir los 64 años, que cese voluntariamente en la Empresa, tendrá derecho a una indemnización por fidelidad, de conformidad con la siguiente escala:

Yo entiendo que no, al hablar de cese voluntario y no de cese por jubilación.

Un saludo.
06/02/2024 16:53
Hola , me gustaría sasaber porqué siendo jubilada se me retiene mas del 12% del IRPF
Un saludo
07/02/2024 18:56
09101958
Por las tablas de Hacienda, de la Agencia Tributaria.
Es el porcentaje que le corresponde según sus ingresos, como a todo hijo de vecino.
07/02/2024 19:06
mosca cojonera
Ya pero, me estaban quitando un 7% , me parece mucha diferencia
Gracias
08/02/2024 14:42
Y porqué no nos dice, por ej el bruto salarial del último año trabajado y el bruto actual al estar jubilado parcialmente?
Otros años tenía que hacer declaración de la renta?, vamos llegaba al límite de los 22000 €/brutos?
En la actualidad está jubilada parcialmente por lo que seguro que aunque no llegue a esos 22000 € brutos, supera los 1500 € y al tener 2 pagadores, cada uno en su porcentaje, (empresa y Seg Soc) tiene que hacer declaración y por tanto desde la empresa ajustan sobre lo que corresponde salarialmente, si antes no lo hacían se la estaban jugando porque si hubiesen sido investigados por las retenciones aplicadas a los trabajadores seguramente habrían sido mumtados por descontar menos de lo que deberían.
08/02/2024 19:53
Es un poco complejo de explicar, pero lo voy a intentar.
Si se jubiló durante 2023, el total anual de los meses que cobró jubilación en ese año es menor que lo que será en 2024, que es año completo.
Con lo cual la retención es mayor también.
¿Qué porcentaje le retenían antes de la jubilación parcial? Porque debería ser más o menos ese el que le apliquen ahora.