Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilación y cotizaciones en diferentes paises

0 Comentarios
 
Jubilación y cotizaciones en diferentes paises
06/04/2004 18:09
Varias veces me han venido a consultar el tema de su jubilación emigrantes con períodos de cotización en España y en otros paises.
Yo la verdad es que no lo tengo muy claro, porque no entiendo muy bien los Reglamentos comunitarios que regulan esto, a pesar de tener una vaga idea de lo que van los principios de totalización y prorrata temporis.
¿Alguien sería tan amable de explicarmelo de la manera más sencilla posible, a poder ser con ejemplos prácticos? Por ejemplo, qué pasaría con la pensión en estos cuatro supuestos:
a) El trabajador tiene el período de carencia en cada país.
b) El trabajador tiene el período de carencia en España, y en el otro país no.
c) El trabajador tiene el período de carencia en el otro país, y en España no.
d) El trabajador no reúne el período de carencia en ninguno de los paises en los que ha trabajado.

Espero que no me considereis con mucho morro. De veras que he mirado todo lo que tenía a mi alcance, pero sigo con el lío, y creo que la manera más fácil de entenderlo es con estos ejemplos.
Muchas gracias a quien tenga la paciencia de contestarme.
Saludos.
jubilación y cotizaciones en diferentes paises | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilación y cotizaciones en diferentes paises

0 Comentarios
 
Jubilación y cotizaciones en diferentes paises
06/04/2004 18:09
Varias veces me han venido a consultar el tema de su jubilación emigrantes con períodos de cotización en España y en otros paises.
Yo la verdad es que no lo tengo muy claro, porque no entiendo muy bien los Reglamentos comunitarios que regulan esto, a pesar de tener una vaga idea de lo que van los principios de totalización y prorrata temporis.
¿Alguien sería tan amable de explicarmelo de la manera más sencilla posible, a poder ser con ejemplos prácticos? Por ejemplo, qué pasaría con la pensión en estos cuatro supuestos:
a) El trabajador tiene el período de carencia en cada país.
b) El trabajador tiene el período de carencia en España, y en el otro país no.
c) El trabajador tiene el período de carencia en el otro país, y en España no.
d) El trabajador no reúne el período de carencia en ninguno de los paises en los que ha trabajado.

Espero que no me considereis con mucho morro. De veras que he mirado todo lo que tenía a mi alcance, pero sigo con el lío, y creo que la manera más fácil de entenderlo es con estos ejemplos.
Muchas gracias a quien tenga la paciencia de contestarme.
Saludos.