Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilacion

5 Comentarios
 
Jubilacion
15/01/2013 12:35
Buenos dias, alguien me puede decir que quiere hacer el pp con el tema de la jubilacion anticipada, yo fui despedido,el año 2009, tengo 58 años no me contrata nadie, y creia que me iba a jubilar a los 61 , que va a ocurrir ahora, gracias por su respuestas.
15/01/2013 14:07
Imagino que, al menos estarás cobrando el subsidio mayores de 52 años (en tu caso, ya que desde julio 2012 es para mayores de 55 años).

Pienso que nadie va a poder contestar a tu pregunta.

Lo que está claro es que con 58 años no te puedes jubilar anticipadamente, salvo que pertenecieras a algún colectivo para el que está previsto (discapacitados, mineros, trabajadores de mar, artistas, etc....). Entiendo que no es tu caso.

Por lo tanto, habrá que esperar a finales de marzo o primeros de abril para poder saberlo.

Lo único que tengo claro es que los cambios no van a ser a mejor.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.




15/01/2013 23:15
Fuiste despedido en el 2009, pero especifica un poco más fue en el marco de un plan prejubicación, en un ERE, etc. Y en dicha fecha cumplías ya los requisitos para prejubilarte a los 61?. Especifica tus cotizaciones, régimen, etc.
16/01/2013 02:16
Se pueden seguir realizando jubilaciones con contrato de relevo a los trabajadores que cumplan 60 años hasta el 31 de marzo de 2013? Estando la entrada en vigor de la anterior reforma suspendida hasta tal fecha entiendo que continua vigente la anterior ley, por lo que si se cumplen los requisitos de edad, antiguedad, contrato indefinido de relevista etc... no deberia haber problema no? Conoceis alguin caso?
16/01/2013 11:58
Buenos dias , en repuesta a ainoa1, le dire que mi despido fue por motivos estructurales, considerado como improcedente, con una indemnizacion de 45 dias por año,en esas fechas yo tenia 32 años 2 meses y 20 dias cotizados a la seguridad social en el regimen general, creo que si que cumplia los requisitos , para poder jubilarme a los 61 años, muchas gracias por sus respuestas. Un saludo.
16/01/2013 18:29
Por favor podeis responderme. Urge respuesta sobre jubilación parcial.
Trabajador que cumple 60 años el 9/03/2013 y quiere saber si puede solicitar jubilacion parcial. Hay acuerdo con la empresa de fecha 11/05/2005 . El trabajador tiene 33 años de antiguedad en la empresa y una cotizacion de 38 años.
muchas muchas gracias por vuestra ayuda