Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación

3 Comentarios
 
Jubilación
14/02/2023 13:18
Hola, tengo concedida una incapacidad permanente parcial, a que edad me puedo jubilar?,. Me suman más meses o no?. Soy Ertzaina y tengo 59 años y 9 meses. Saludos.
19/02/2023 12:34
10467Alf
Hola. Imagino que tienes una incapacidad permanente total para tu profesión y que no estás trabajando. Está cobrando el 75 %.
Si tuvieras más de 38 años y medio de cotización cuando cumplas los 65 años podrías pedir la jubilación.
Si hace varios años que tienes concedida la IP total, muy probablemente la jubilación no superará la IP total. Pero o hay peligro en pedir la jubilación pues si la jubilación es más baja , podrás elegir seguir cobrando la incapacidad permanente.
Saludos
19/02/2023 12:34
10467Alf
Hola. Imagino que tienes una incapacidad permanente total para tu profesión y que no estás trabajando. Está cobrando el 75 %.
Si tuvieras más de 38 años y medio de cotización cuando cumplas los 65 años podrías pedir la jubilación.
Si hace varios años que tienes concedida la IP total, muy probablemente la jubilación no superará la IP total. Pero o hay peligro en pedir la jubilación pues si la jubilación es más baja , podrás elegir seguir cobrando la incapacidad permanente.
Saludos
20/02/2023 00:40
Recuerda, que si eliges jubilarte, debido a tu profesión, se te aplicará un coeficiente reductor del 0,20, por lo que, cada 5 años trabajados en el cuerpo, te podrás jubiar 1 anticipadamente.