Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilación

1 Comentarios
 
Jubilación
perfil Tin
21/02/2004 17:28
Hola
Trabajador activo, en alta en el régimen general de la Seguridad Social, que a la edad de 61 años pretende jubilar. Dado de alta desde el año 1965 y llevo cotizado al régimen general 37 años. desde el año 1996 trabajo con una incapacidad del 45%.
Ya que tengo entendido que las personas dadas de alta antes del año 1967, pueden jubilarse a los 61 año.
Pero tengo una duda, que con ésta imcapacidad me afecta para poder alcanzar el tope de la pensión.

Gracias
perfil MAR
23/02/2004 18:25
Para alcanzar el 100% de la pensión de jubilación, hay que reunir 3 requisitos: tener 65 años (o menos según convenios), haber cotizado el máximo de la base de cotización y tener 35 años de cotización. Si no se alcanza alguno de los requisitos mencionados, se van aplicando reducciones en el cálculo. El 45 % de incapacidad supone pagar menos de IRPF y una bonificación para la empresa contratante, pero el salario depende de lo acordado con la empresa o según convenio como mínimo.