Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jucio de faltas

11 Comentarios
 
Jucio de faltas
27/07/2011 14:25
Buenas, quisiera saber si por tener una condena de juicio de faltas ello afecta a la hora de presentrase a unas oposiciones ya sea a nivel nacional, autonomico o local.
Gracias
27/07/2011 18:28
Buenas tardes

Los juicios de faltas no dejan antecedentes penales.

Un saludo
27/07/2011 18:30
Las faltas se registran según el Real Decreto 95/2009, Artículo 2. Naturaleza del sistema de registros de apoyo a la Administración de Justicia. ... Registro Central de Penados: la inscripción de las resoluciones firmes por la comisión de un delito o falta que impongan penas o medidas de seguridad, dictadas por los Juzgados o Tribunales del orden jurisdiccional penal.

Con lo que en principio, no deberías tener ninguna pega, pero si puedes, cumple la condena lo antes posible y transcurrido el plazo, insta la cancelación.

Pero, no constan en la Certificación que te expiden, y no pueden ser tenidos en cuenta en perjuicio del condenado, en todo caso transcurridos 6 meses desde el pago de la multa y responsabilidad civil se puede pedir la cancelación de los antecedentes.
27/07/2011 18:57
El certificado de penales, que podría ser lo que te piden no incluye las faltas, por lo tanto no influirá en la oposición.
27/07/2011 22:09
una pregunta chicos, sabiendo que el juicio de faltas no deja antecedentes penales, cuando una persona ha tenido un contacto con la policia y le han cogido solo los datos, puede tener antecedentes policiales? y si no los tiene porque no hubo reseña ni conduccion a comisaria, despues del juicio de faltas y si la condena es firme puede tenerlos? muchas gracias.
28/07/2011 09:33
Franciscojin, los juicios de faltas, sean condena o no, no dejan ant. penales por lo que haya o no policia, no hay antecedentes.
28/07/2011 09:39
gracias enric92, pero digo si la policia no te ha llevado a comisaria y si no hay reseña, habra antecedentes policiales, o no?
28/07/2011 09:42
Los antecedentes policiales en españa sirven de bien poco porque lo preguntas?
28/07/2011 11:18
tengo que renovar mi nie.
28/07/2011 11:25
Bueno, no soy experto en extranjería, seguro que en el foro de extranjería te resuelven esta duda mejor que yo, pero para la renovación de la tarjeta de NIE, no tienes que presentar antecedentes penales.

No deberías tener problemas.
29/07/2011 12:40
Gracias por las respuestas, me tranquilizan mucho. Me podrias decir a donde me debo dirigir para cancelar los antecedentes policiales? aunq aun estoy esperando la respuesta del recurso que eche.
Gracias de nuevo!
29/07/2011 12:47
A Fiscalía