Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jueces

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Jueces
27/12/2007 14:09
Siempre se ha dicho que el mundo de la Judicatura, de la Justicia, es muy conservador, poco dado a los cambios y a las evoluciones. Pensando sobre ello y estando como estamos en dias de Navidad, en los dias en que hace 2 mil años nacio Jesus y treinta y tres años despues fue juzgado y crucificado, he caido en la cuenta de la verdad que entraña ese comentario popular pues dos mil años despues la judicatura sigue haciendo practicamente lo mismo sin avergonzarse, es decir, sometiendo a miles de niños a sus juicios que permiten separar a miles de esos niños de sus padres y ser utilizados para todo lo imaginable por las fariseas de turno. Despues de dos mil años, algo si ha cambiado, yo no se sentencia con la muerte en la cruz......., no por nada......., si no porque hay que mantener las formas.
Deseo que estas Navidades el juez que me separo de mis hijos sufra todas las desgracias que sus actos merecen.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
27/12/2007 14:17
Baldriz, los malos deseos hacia los demás siempre se vuelven contra uno mismo, espero que no te ocurra o todavía sufrirás más de lo que sufres ya.

Fariseas de turno puff, mal muy mal, así es más difícil recuperarse de los males eh.

Hay que mantener las formas, eso si, eso me gusta.
27/12/2007 21:55
Baldriz,
Yo realmente no sé qué órdenes tienen los jueces desde "arriba", pero estoy convencido de que la política actual en materia de cc choca frontalmente con casos como el tuyo y como el de mucha gente. Desgraciadamente tengo que darle la razón a alicia; los malos deseos no son buenos ni para ti ni para nuestros hijos. Un día cambiará esta barbarie, pero hasta que ese día llegue, sólo nos queda el derecho al pataleo, amén de intentar cambiar las cosas poco a poco.
Custodia compartida YA!!!!
28/12/2007 01:26
Partiendo que los jueces no hacen leyes ni innovadoras ni de ningún otro tipo y que ellos no deciden si existe o no la pena de muerte ni porqué metodo se aplica, siguiendo por que los jueces, en principio, pretenden y se les asigna imagen no vergonzante, siguiendo con que hoy se "festejan" los santos inocentes que en realidad debía ser la "repulsa" al ¿primer genocidio de niños?, que las fariseas nunca fueran expulsadas del templo sinó que debian estar al cuidado de sus hijos (supongo), no sé si concluir si hubo o no cambios en 2000 años.

Apreciando que los jueces que aplican inadecuadamente la ley son corregidos por otros de categoría superior y sancionados si lo estiman oportuno y teniendo en cuenta que la mentalidad y usos en España no es precisamente que mayoritariamente los padres lleven el peso fundamental ni al 50% de las atenciones que requieren los hijos en pareja no sé si concluir que los jueces actuan o no desfasadamente de la mentalidad social.

Siendo real que existe un porcentaje de padres que sí se implican claramente en coparticipar en las atenciones que requieren los hijos, si parece adecuado que las sentencias de custodia vayan evolucionando hacia la coatención. Al tiempo que del mismo modo que se apoya a la madre para compagine vida laboral y familiar debieran promoverse apoyos al varón para lo mismo y así acelerar el cambio.

Reivindicar argumentadamente lo veo mas interesante que reivindicar insultando y profiriendo maldiciones. Es mas creo que quienes desarrollan esta última opción perjudican a los varones que sin apoyos asumimos en pareja las coatenciones de los hijos y que tras la ruptura de esta se les niega a los hijos mantener esa ventaja (y a ambos progenitores)

El derecho a insultar y patalear lo veo muy bien, siempre que no me perjudique a los intereses de mi hija los insultos y pataleos de quien los haga, ni a mi se me diga que por ser separado soy insultón ni se me gasten las suelas ni me entre tendinitis.

¡Que nos dejen luchar por ser la avanzadilla de un cambio sin zancadillas por pataletas ajenas!
¡custodia compartida YA! (pero primero para quienes demuestren ser consecuentes y cabales que si se la dan a los otros igual la retiran hasta del texto de la ley)

Lógicamente, con todos los respetos, que creo no falto a nadie.
28/12/2007 11:09
La culpa no la tienen solo los jueces:
Tambien la tenemos nosotros, y mucha, que como seres humanos, nacemos o desarrollamos, o asi debiera ser, unos valores morales y de justicia.
Todos sabemos discernir lo que esta bien de lo que esta mal, y el que diga lo contrario miente como un bellaco, de nuestra parte podemos poner, no aprovecharnos por ejemplo cuando la justicia injustamente desfavorece a uno y mejora a otro injustamente, valga la redundancia, y eso lo podriamos evitar, de muchas formas.
Pero claro, es muy facil echar balones fuera, y la culpa siempre la tienen losd demas, la justicia empieza por uno mismo, que para eso se nos ha dado la inteligencia y el poder de pensar.
28/12/2007 11:13
Sr. J.R. Viesca, rechazo absolutamente sus comentarios a mi exposicion, a la que tengo derecho como cualquier persona que ha sufrido una injusticia y hace deseo expreso y publico, no ya del ojo por ojo, si no reciprocidad en los sucesos vitales. No tengo porqué practicar el perdon, y solo expongo mis deseos, sobre los que usted estara de acuerdo o no, pero de eso a hacer no se que valoracion.......... de no ser consecuente y no estar en mis cabales..........., esta usted muy equivocado.
Yo no soy como usted, no chalaneo, no contemporizo, sé donde vivo, sé que es necesario una dosis grande del ser politico para revertir el crimen que padecemos muchisimos, se que se necesitan todas las aportaciones, aunque a mi me gusten unas mas y otras bastante menos, hay que sumar. Dicho todo ello no le consiento que a mi comentario, me insulte usted, usted no es mas merecedor que yo de los niños, para nada. Aprovecho para decirle que algunas de sus intervenciones me parecen oscuras, farragosas, pedantes en exceso y muchas veces, repito, chalaneras. Pero como apunte anteriormente, tiene que haber de todo, y a pesar de sus insultos personales, valoro su aportacion para desterrar esta ley criminal y criminogena del divorcio.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!
28/12/2007 14:23
Baldriz, para el 2008 espero y le deseo que cuando le devuelvan a sus hijos les desmuestre la ternura y humildad que nunca demuestra en sus exposiciones. Estas son solo dos de las cosas que hace que un ser humano adquira valores suficientes para ser llamado persona. El camino que quizás le ha tocado recorrer en esta vida no ha llegado a ninguna de esas calles en las que haya podido encontrar lo necesario para ser feliz y yo es lo que le deseo: FELICIDAD y que le devuelvan a sus hijos, pero por ese orden, ya que quizás lo aprecie más.
28/12/2007 15:02
Hola:

La fundamentación religiosa en estas cuestiones la considero digna de respeto pero inútil en un estado aconfesional que necesariamente se rige o debe de regirse por otros parámetros.
Creo que la argumentación del Sr. Viescas, es, cuando menos, correcta, y en modo alguno veo ofensa alguna para nadie, y miren vuesas mercedes que la he releído. Cosa extraña que a estas alturas el Sr. Viescas caería en afirmaciones que negarán o desdicieran lo que a todas luces y durante muchos años ha sido su lucha y su hilo argumentativo, que es el de muchos progenitores separados e, incluso, no separados y felizmente casados.
Como muy bien se ha expuesto, el poder judicial es independiente, la separación de poderes es condición indispensable en cualquier estado democrático y de derecho.
Los jueces, normalmente y en su mayoría, aplican las leyes que no hacen, esto le corresponde al poder legislativo.
Que actualmente este todo muy politizado, que se tienda a destruir esa independencia entre poderes, que el caso de Baldriz y muchos miles de progenitores, independientemente de su sexo, clame al cielo, es cierto, que en España estamos padeciendo un proceso involucionista en cuestiones de derechos humanos, cierto, que haya jueces que no quieran salirse de decisiones estándar porque no es políticamente correcto, también, que Ud. y yo, Sr. Baldriz, estemos hasta los mismísimos de tanta injusticia, también, pero mantengamos las formas y el respeto al otro, aunque sólo sea por que nos beneficia a todos, aunque existan muchas más razones.

Yo también quiero que me devuelvan a mis hijos a los que no veo desde hace tres años, yo también quiero que este sistema judicial considere su caso, todos los casos y mi caso independientemente, con sus peculiaridades y considero que la justicia se debe a sus administrados tanto como estos a aquella y en base al principio de que no hay enfermos sino enfermedades, no se pueden aplicar sentencias tipo receta de cocina como se viene haciendo actualmente.

Sr. Baldriz si a partir de ahora no puedo contestarle no será por falta de ganas sino porque pasaré a la lista de padres que, sin comerlo ni beberlo, han ingresado en prisión, acabo de recibir citación penal, postal navideña de mi ex, y, a estas alturas, se por donde me van a caer.

Me alisto desde ya para preparar mi defensa, para solicitar abogado de oficio y que Dios me ampare.

Saludos

Emigrante
28/12/2007 16:30
A ver, Baldriz, si digo: "¡custodia compartida YA! (pero primero para quienes demuestren ser consecuentes y cabales que si se la dan a los otros igual la retiran hasta del texto de la ley)"
¿se puede concluir que dije que eres inconsecuente y no cabal? creo que no, que simplemente interpretas erroneamente, ni te conozco mas que de tus exposiciones en el foro. Mira, por ese sistema de concluir tuyo yo podría considerar que cuando dices "que nos devuelvan a nuestros hijos!" es que dices que yo te los arrebaté, y como no es así... pues no me doy por aludido.

Tus apreciaciones sobre mi forma de exponer las veo apropiadas, adecuadas a tus formas y fundamentos.

Realmente creo que las actitudes furibundas y victimistas sin a quien ayudan realmente es al feminismo radical para que puedan decir que los varones, por su mentalidad y actitud, no son adecuados para coatender menores y demás que dicen... Y con todo ello se endurecieron y aparecieron las leyes de que te quejas...

Insisto en la conveniencia en diferenciar dentro del colectivo "que dice" perseguir la custodia compartida a quienes son útiles para el avance de quienes serán muestra testimonial de lo inadecuado. Todos somos útiles y adecuados, según para qué.
28/12/2007 16:36
Emigrante, si crees que en algo te puedo ser útil, personalmente o a través de la asociación, para la citación penal que recibiste no dudes en escribir a viescast@yahoo.es
28/12/2007 16:43
J. R. Viesca, cada uno tiene una forma de hablar, de explicarse y de escribir, yo lamentablemente nunca he sido muy bueno redactando en castellano, quizas mucho mejor en alemán, pero de tú última intervencion deduzco, que las leyes que tenemos en este Pais se las debemos "al feminismo ha radical"?? Lo dices en serio...

Desde que la mujer es mujer y el hombre es hombre y si no me equivoco que me rectifiquen, la mujer siempre ha sido favorecida en muchos aspectos cotidianos!
La unica verdad es que ahora como queremos ser del genero que seamos todos iguales, y no solo me refiero con la mujer y el hombre sino con otros más, tendriamos que saber diferenciar y saber explicarnos un poco pejor: Me explico la mujer hoy en dia quiere y esta en su derecho de tener el mismo estatuo social que el hombre! pero entonces porque la ley de igualdad, solo me da como hombre 13 dias naturales y a ella 16 semanas, Somos iguales o no lo somos?
Quien hace las leyes? Se supone que gente que entiende o que supuestamente entiende!

Bueno un saludo y FUERZA EMIGRANTE recuerda la Cosntitucion Española ARTICULO 24.2!

Un saludo
28/12/2007 16:53
Desde que la mujer es mujer y el hombre es hombre la mujer siempre ha sido favorecida en muchos aspectos cotidianos.

Esto ya es lo último que me quedaba por oir aqui.

¿Quizás por que ella ha parido y necesita 16 semanas para recuperarse de todo tipo de heridas tanto físicas como psiquícas que supone un parto?

¿Quizás por que él tan solo con 13 días naturales se ha recuperado físicamente no se de que y psiquicamente de la emoción?
28/12/2007 17:21
Alicia,

Sabes cuantos muertos hay por accidentes laborales en España al año? más de 1000 ¿sabes de esos muertos que porcentaje son hombres? el 99 %, si el 99 d elos muertes por accidentes laborales son hombres ¿a quien le importan esos muertos? te lo diré a NADIE ¿causa alarma social? NINGUNA (además muchos de ellos son emigrantes así que doblemente ignorados) al día mueren tres HOMBRES en el tajo, ya que somos nosotros los que nos subimos a los andamios, bajamos a las minas, manejamos maquinaria peligrosa y productos contaminantes, los pescadores y agricultores, los camioneros, ...todos esos trabajos en los que hay un gran riesgo de morir, se pasa frío o calor, hay que levantarse muy temprano, envejecen día a día partiendose el lomo... y luego cuando mueren no son cabecera de telediario, repito MAS DE 1000 muertos al año. ¿Por que no se fomenta más la igualdad en esas profesiones?

Eso para hablar de lo cotidiano...por no decir que los hombres son los que tienen que ir a la guerra, los que cruzan en patera el estrecho, los que inundan las carceles, los que tienen menos esperanza de vida...

La igualdad debería ser en todos los aspectos. En TODOS. Si la mujer dispone de 16 semanas de baja por maternidad ¿por que no el hombre?

Por cierto, si dices que la mujer se tiene que recuperar despues del parto, no puedo estar más de acuerdo. Estamos aquí como especie dominante en el planeta por que el macho de la especie, el HOMBRE, protegia a la hembra y a sus crías, HEMBRA que no podía valerse por si misma para alimentarse y defender a las crías. Así que es innato en los HOMBRES el defender a su prole. Lo que tendría que estar ya superado es que el macho provee y la hembra cuida de la prole. Hoy en día esos roles del Neanderthal deberían haber sido ya superados. Desafortunadamente la España del Siglo XXI esta más cerca de Atapuerca que nunca.
28/12/2007 17:22
amj31, yo a nadie reprocho su forma de expresarse, cada uno que lo haga como quiera o sepa. Sí tengo claro que si alguien se dirige a otra persona, colectivo o entidad de forma inadecuada tiene pocas opciones de ser escuchado y menos de ser entendido y nulas de ser apoyado, por tanto veo muy bien que cada uno adopte su estilo, pero creo adecuado que los receptores reaccionen en consecuencia lógica.

Dije "Y con todo ello se endurecieron y aparecieron las leyes de que te quejas..." al estar hablando yo con Baldriz, creo se sobreentiende que son las leyes que él llama criminales y criminógenas habitual y enfáticamente. ¿que las generó el ultrafeminismo? no, este las demandó, las aprobó TODO el arco parlamentario y lo digo en serio, seguro.

Y la igualdad en la maternidad/paternidad no creo se curcunscriba, ni mucho menos, a los permisos para la atención a los hijos entre ellos la lactancia... igual eso tiene algo que ver con las diferencias...(que no para recuperación de madre ni padre como indica Alicia1374), creo que hay otras cuestiones mucho mas relevantes... por ejemplo, la coatención REAL y CONVENIENTE en pareja y tras separación.

Bueno, otro saludo.



29/12/2007 00:12
Completamente de acuerdo con alicia, solo añadire que yo creo que el hecho de la mujer tener 16 semanas también tiene mucho que ver con la lactancia.
Por otro lado tambien creo que Viescas no ha faltado el respeto a nadie, se ha expresado correctamente, y para nada me ha parecido ni ahora ni en otraas ocasiones oscuro ni nada parecido. De hecho creo que siempre se mantiene en su linea, sin faltar el respeto a nadie y de no hablar de hombres y mujeres, sino de custodios y no custodios.
29/12/2007 13:16
Damos por hecho que la lactancia dura 16 semanas?
Vamos por favor y sin animo de ofender!
Habra madres que den el pecho y otras tantas que no!
Por lo tanto eso no es argumento, al menos para mi!
otra cosa es el postparto y todo lo que eso conlleva, eso lo puedo entender! Os pongo a mi ex como ejemplo!
Nada más dar a luz, estuve con ella esos 13/15 dias en casa, al dia siguiente que me incorpore al trabajo, tenia ella la necesitada IMPERIOSO de ver a su madre!
Todos los dias 45 kilometros de ida/vuelta al domicilio de su madre! Pensais que eso es reponsable? No estaria muy cansada! Su madre no podria haber venido a verla a nuestro piso?

Yo queria consolidar la familia y que fueramos responsables los dos de la deciciones que nos atañen! Ella me decia que con su tiempo de maternidad haria lo que quisiera! Nuestro hijo ha sido desde que salio del hospital como un articulo de feria, hacia arriba hacia abajo! Todo el punto santo dia en el coche metido!
Estoy quemado muy quemado!
Un saludo


30/12/2007 23:35
A ver Viescas, no se invista usted de ningun liderazgo, de ninguna autoridad, de ninguna direccion, de ninguna avanzadilla en la estrategia de la lucha por la custodia compartida porque no tiene ninguna, repito ninguna, representatividad ni autoridad para exponer como lo hace, como si fuese cabeza pensante de ello. Para nada, usted solo se representa a usted mismo de modo que le ruego sea claro en sus exposiciones y no dé a entender que representa a alguien o dirije nada. No sea demagogo.
Creo que esta usted imbuido por una ideas extrañas y erradas, la custodia compartida debe ser derecho para TODOS los padres y madres que NO obstenten algun motivo muy sustantivo para que no se la pueda otorgar, es deir ha de ser otorgado como norma a ambos padres salvo que alguno de ellos tenga alguna circunstania que lo haga imposible. Para nada los hombres hemos de pasar ninguna especie de " examen " que nos dé el aprovado en se baremo de " consecuentes " y de " cabales ". No señor Viescas, aqui no hay que hacer ningun top ten al mejor padre y que aquellos que alcanzaran los 10 primeros puestos el instituto de la mujer le otorgara el placet para lograr la custodia compartida.
La custodia compartida es derecho de los niños y de la generalidad de los padres, padres normales que cuidan y aman a sus hijos, unos de una manera y otros de otra, con lo que puedan cada cual aportar a sus hijos.
En España los jueces actuan con una impunidad, aun en las negligencia e incompetencias, flagrante y prueba de ello es.......... ¿ cuantos jueces hay en España que esten en la carcel, cuantos estan procesados por barbaridades que juzgan, por negligencias ? ............. se me ocurren dos y porque entraron razones politicas en sus casos. En los USA, todos los dias se procesan jueces y todos los dias entra alguno en prision. Este es un buen dato a mi entender de la buena o mediocre calidad democratica.
Yo no insulto ni pataleo, a mi si me han insultado y muchas veces en este foro, yo digo las cosas directamente procurando denominar a lo que es pan, pan y vino, vino y si esta ley del divorcio es criminal y criminogena, lo digo sin ambages y espero que le sea util a muchos de los padres que al iniciar un proceso de divorcio tienen tal confusion, que no saben a lo verdaderamente se enfrentan y porqué.
Yo no pataleo, yo DENUNCIO Y REINVINDICO y soy muy claro en mis exposiciones.
En cuanto a eso del 50% de las atenciones a los hijos, argumento en linea que utilizan tambien las feministas radicales y que utiliza usted en su post sorprendentemente, le dire ¿ es que los padres que teabajan 14 horas diarias para traer dinero a casa y sostener a sus hijos y que nom les falte de nada, no atienden suficientemente a sus hijos ?, ¿ es que los marineros que se pasan meses en alta mar para dar sustento y comodidad a su familia no tienen derecho a sus hijos si se divorcian ? ¿ son malos padres quizas ?. He puesto estos dos ejemplos muy particulares, pero podria decir que yo veo a miles y miles de padres llevando a los niños al cole, ir al centro comercial a comprar con sus carros, que bañan a sus hijos por la noche y que les cuenta su cuento al acostarlos, etc, etc, y aunque solo trabajen ellos y sin embargo no se le concede el " compaginar vida social y familiar " porque eso solo esta reservado al genero femenino.
No haga usted demagogia con su propia hija, mis exposiciones en este foro pueden influir tanto en ella como la salinidad que grano de sal pueda aportar a la inmensidad del oceano.
Cuanto mas leo sus intervenciones, mas demagogicas me parecen, me da la impresion que bajo la aparente " seriedad " de sus intervenciones existe un gran afan de protagonismo, de egocentrismo vacuo y de una gran confusion de conceptos en lo que es el conflicto que generan los procesos de divorcio y lo que significa la custodia compartida.
Por ultimo para aquellas gentes que reinteradamente hacen comentario sobre mi hipotetico esta personal de " infelicidad " les dire que soy una persona amante de sus hijos, entregado a ellos y a su pareja, a los que doy y de los que recibo mucha felicidad y amor. Agradeceria no se inventen telenovelas y se limiten a aportar comentarios o ideas sobre lo que en el foro va surgiendo.
Sr. Viescas al contrario que usted ,yo de usted sí tengo muchas, muchas referencias.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
30/12/2007 23:50
Baldriz, si lo de las "telenovelas" va por mi, pido mis disculpas, ya que en este hilo mismo, para variar he puesto cosas intimas y particulares sobre mi caso!

En segundo lugar llevo poco tiempo en este foro para evaluar aún las postura de cada unos de los foreros!
Pero si ir más alla estoy con Usted, en su última aportacíon!

Me recuerda a un amigo que le gustaba escribir mucho....pero lo escrito tenia poco contenido!

Un saludo
31/12/2007 01:05
Baldriz, tu exposición la veo adecuada a tu estilo, pretensiones, método y logros ¿referencias mias? no me digas que pierdes el tiempo pidiendolas o escuchándolas y otros contándolas... ¿es que os despista de vuestro centrado trabajo cualquiera?
Ya veo que pataletas no coges y consecuente y cabal eres.

Insisto en que el discurso y método que compruebo en tí, y que tiene ya años, no evitó se llegara a la actual situación, es mas, es útilizado para argumentar y conseguir que permanezca la actual situación. Una cosa el lo que "debiera ser" y otra lo que es y como variarlo, si hay evidencias de los perjuicios de la monoparental (por histórica) hay evidencias de lo inadecuado de algunas posturas (no por innovadoras precisamente)

¡Que nos dejen luchar por ser la avanzadilla de un cambio sin zancadillas por pataletas ajenas! (incluyase quien proceda)
¡custodia compartida YA! (pero primero para quienes demuestren ser consecuentes y cabales que si se la dan a los otros igual la retiran hasta del texto de la ley) (inclúyase quien proceda)

Yo me incluyo, pese a quien pese...


31/12/2007 01:16
Baldiz, ves que amj31 te pide atención y clemencia, ya va interviniendo hacia mí varias veces tras tí, además me considera de discurso vacio, creo que debeis, tu y tu/s informador/es aceptarlo, se ve que apunta maneras... para ser nuevo en el foro... se ve que no coge pataletas, es consecuente, cabal y discierne rápido.

Suerte en vuestros logros, yo seguiré perdiendo el tiempo (¿y haciendo que los centrados lo pierdan conmigo?)