Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juez de paz

2 Comentarios
 
Juez de paz
perfil cpm
01/12/2004 12:43
Me han elegido secretaria del apa del colegio de mis hijos. Me gustaria saber si siendo juez de paz puedo tener ese cargo o tengo que dimitir. Tambien me gustaria saber si no puedo ser secretaria podría ser vocal de la asociacion de padres
01/12/2004 17:12
Entiendo que en principio y con carácter general no es necesario dimitir del nombramiento, a no ser que el arraigo que se tenga en un pueblo, si es muy pequeño, puede ocasionar abstenciones reiteradas por concurrir causa legal de abstención...lo normal es que se plantee la cuestión consultando por escrito, creo, ante el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma, quienes caso de no ser competentes para resolver o contestar la duda, te remitirán a quien lo sea.
Creo que no son incompatibles ambos cargos, y sólo podría plantearse alguna abstención concreta si concurriera alguna causa en que se tuviera interés en la causa, etc.
Pero ante la duda, mejor es consultarlo bien al tsj como digo, o tal vez al ministerio de justicia si aquél no fuera competente.
Saludos
perfil cpm
02/12/2004 10:28
Yo tambien entiendo que no debe haber incompatibilidad, pq es un pueblo muy pequeño ( 700 hab), pero de todas formas llamaré al juzgado de la provincia. Muchas gracias.