Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juici contra la s.s.y sentencia

11 Comentarios
 
Juici contra la s.s.y sentencia
26/04/2012 13:21
hola, he tenido juicio contra la s.s. por una impugnación de alta hace 2 meses y aún no ha salido sentencia.
es normal?
¿suele tardar tanto?
¿es buena o mala señal la tardanza?
estoy desesperada.
alguién me podría decir algo porfavor.
gracias.
26/04/2012 22:10
alguien me podría contestar porfavor
gracias
28/04/2012 16:56
Hola Mar-74:

En mi "partido judicial", las sentencias de Social, suelen tardar unos 15 días mas o menos, pero 2 mese me parece algo desorbitado. ¿Porque no preguntas al procurador a ver que pasa?
Una conocida, lleva 2 meses esperando sentencia, pero es que por diligencias finales la visitó el forense al mes y pico de la vista.
Normal, no lo veo, pero tampoco lo veo una mala señal.
Ya nos contarás que tal
Un saludo
28/04/2012 21:11
Hola Mar-74, podrías decirme cuánto tiempo ha pasado desde que impugnaste el alta hasta el día del juicio? Yo también he impugnado esta semana y me gustaría tener una idea. Gracias.
01/05/2012 12:12
Hola Angela desde que impugné hasta que salió el juicio pasó 14 meses y después 6 meses más porque el médico forense del juzgado no me había visto y el primer juicio lo retrasaron.
Espero que no te pase lo mismo.
Aún hoy no sé nada y decir a JesusGarcia que en lo laboral no hay procurador y mi abogado dice que no ha salido todavía nada.
08/05/2012 11:13
Hola a todos sigo esperando sentencia,ya mas de 2 meses, no cobro nada, estoy a espera de otra operación en la unidad del dolor, no sé que hacer me matan los dolores de la espalda con una fibrosis posquirúrgica que tengo después de operación de hernía discal.
se me van a implantar electrodos.
Pero tengo 2 hijos, y ni siquiera sé si gano o no la impugnación de alta.
Tienen un límite los jueces para dar sentencia?
lo siento pero estoy desesperada.
un saludo y gracias por la ayuda que daís en este foro.
08/05/2012 12:03
Hola Mar-74
Más de dos meses, la verdad es que salvo que seas de una gran ciudad, y lleven un retraso desorbitado, no lo veo normal. Dices que no hace falta procurador, pues entonces, pregúntale a tu abogado,o llama tu al juzgado de lo social a ver si te pueden decir algo.
Siento tu situación, y espero que te vayan bien los electrodos y por lo menos, te deje de doler la espalda. Un Saludo
08/05/2012 14:57
Hola jesusGarcia

la verdad es que no vivo en una ciudad grande todo lo contrario la población de la capital ronda los 35000 habitantes.
pero no se que hacer, mientras que el abogado me diga que aún no ha salido la sentencia me sienta mal ir al juzgado y preguntar por mi cuenta.

gracias por contestar.
08/05/2012 16:22
Hola de nuevo
Yo iría, a fin de cuentas la que estás teniendo problemas eres tú, no tu letrado.
Así te quitas esa espina de como va. Un saludo y mucho ánimo!!!
10/05/2012 14:57
Alguién me podría decir si hay una fecha determinada para dar una sentencia.
no puedo mas, aun esperando para 2 meses y medios ya.

un saludo
10/05/2012 20:03
Basandonos en la Ley 36/2011, reguladora de la Jurisdicción Social, el artículo 97.1 , dice lo siguiente: "El juez o tribunal dictará sentencia en el plazo de cinco días, publicándose inmediatamente y notificándose a las partes o a sus representantes dentro de los dos días siguientes"
Esta ley entró en vigor el 12 de Diciembre de 2011, antes estaba vigente la Ley de Procedimiento Laboral, en cuyo artículo 97.1, viene a decir exactamente lo mismo.
Por lo que, si no ha habido diligencias finales (visita forense adscrito al juzgado) o alguna otra diligencia, 2 meses superan ampliamente los cinco días que les da la legislación.
Siento tu situación , y te doy muchos ánimos!!!
16/05/2012 09:53
Hola a tod@s, día 16 y aun sin recibir sentencia del juicio contra la seguridad social por haber impugnado el alta.
3 meses y año y medio para que saliera juicio.
bueno seguiré esperando n me queda otra.

gracias por leer.
un saludo.