El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio contencioso extraño

8 Comentarios
 
Juicio contencioso extraño
perfil
02/11/2006 12:08
Buenas,
He tenido juicio contencioso de separación extramatrimonial con hijo menor de por medio y he visto cosas muy raras que me gustaría me dieran su opinión:

Pongo en antecedentes al juicio:
- Julio/05 solicito medidas provicionales y se conceden (hijo menor de 7 cuya custodia se otorga para la madre, y para mi martes y jueves de 5 a 8 y fines de semana alternos con pernocta incluida, así como 15 días de vacaciones con pernocta, fijan el uso de la vivienda familiar para mí y una pensión de 200 euros).
- Septiembre/05 me ponen denuncia falsa de maltrato; presenta la otra parte su demanda definitiva (soy yo quien tiene que hacerlo y quien lo hace). Con esto consiguen que pase todo el tema del juzgado de familia al de la mujer (violencia domestica) y que pase yo de ser el demandante a ser el demandado.
Octubre/06: Absolucion de la denuncia falsa que me puso.
OCtubre/06: Juicio extraño

En dicho juicio pasó lo siguiente:
1. La juez manda pasar solo a las abogadas, y expone que el regimen de visitas lo deja como esta, pero quitando un día de los dos que dispongo entre semana. Que además, de ese tema no se va a hablar en el juicio porque es lo que va a poner en la sentencia, al margen de lo que digamos.
2. Tenemos que renunciar a la declaracion del perito psicosocial, directora del punto de encuentro, y testigos de mi parte.
3. La juez dice que la trae sin cuidado la mala fe que haya habido entre las partes (a mi me perjudica eso, pues la mala fe viene de la otra parte).
4. No quiere admitir declaraciones, solo pruebas documentales. Aún así, mi ex declara, pero yo no. Ella con un guión muy estudiado.
5. El ministerio fiscal no esta presente en ningun momento.

¿Que opinais? ¿Es eso normal?
perfil
02/11/2006 12:14
burofax al poder judicial, con todas las irregularidades.

sera ponerte de culo a la juez, pero creo que ya esta..no?
otra sera recusar a la juez, apelar audiencia provincial...etc...
pero sobre todo no dejes de luchar...no tires la toalla..ok?
perfil
02/11/2006 12:21
Raul37,lo primero gracias.
Y ahora, no sé como explicarlo, pero tengo miedo. Una de las muchas cosas que se me pasan por la cabeza es que pierda el recurso y encima me condenen en costas. No puedo. Económicamente la otra parte me está utilizando (ejemplo: vivienda al 50% avalada por mi familia. Ella no paga pues sabe que lo haré yo para que ni yo ni toda mi familia nos vayamos a la calle). Necesito alguien de confianza, y mi abogada creo que no ha sido sincera del todo. No sé si por miedo, por no estar segura, no me ha dado su opinión. De hecho tras el juicio tenía prisa y no pude hablar, llevo esperando desde entonces y la he dejado nota en el despacho.
Además, creo que mi ex puede tener algo de mano, ya nos comentó algo de la acaldía de la ciudad donde ha llevado todo el contencioso con la denuncia falsa. No sé que hacer
perfil
02/11/2006 13:44
No es obligatorio en las separaciones con menor de por medio, que la figura del ministerio fiscal este siempre presente? Que raro, no?
perfil
02/11/2006 14:32
estoy con Raul37, pero le prevengo que el CORPORATIVISMO JUDICIAL es bestial, así que mejor no se haga muchas ilusiones; ahora bien, ya que hay tantas irregularidades, puede ser que al menos le llamen la atención a la jueza. Aunque a vd. le saldrán con cualquier cancioncilla sobre la independencia de los jueces.
En mi opinión, el burofax no es estrictamente necesario, y es muy caro. Yo les mando fax ordinario y llega sin problema.
perfil
02/11/2006 14:32
¿No seria conveniente poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, por si la jueza ha cometido irregularidades?. Para eso no hace falta abogado.
Quizas la jueza, reciba un buen palo.
perfil
03/11/2006 07:27
Entonces, ¿es cierto que el ministerio fiscal debe estar siempre presente en las sepraciones donde existan menores?
perfil
03/11/2006 10:18
pues yo sigo con lo mio...burofax al poder judicial (o fax..mas economico) y copia al fiscal general del estado.
insisto...eso sabiendo que te pones a todos de culo para cualquier otra cosa....a fiscal..juez..y demas...y siempre bajo es asesoramiento de un profesional
perfil
03/11/2006 10:36
Los juicios civiles, se graban, pida las grabaciones de la vista en el juzgado. Sí, es irregular, y su abogado debía haberle planteado la existencia de una posible nulidad de actuaciones, claro que si no protestó sobre la marcha sobre la denegación de pruebas y lo demás, no podrá alegarla con éxito. Vd. no declaró porque seguramente, la otra parte no pidió su interrogatorio (tiene derecho a hacerlo), y su abogada no puede pedirlo, sólo el de la otra parte. Si no existe la grabación del juicio, nulidad de actuaciones que habrá que solicitar en apelación. Si ya han transcurrido 5 días desde la notificación de la sentencia, ya no podrá apelar.
Es lamentable. Suerte, un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General