Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas agresion denuncias cruzadas

1 Comentarios
 
Juicio de faltas agresion denuncias cruzadas
08/02/2011 13:12
Saludos, les detallo un caso concreto, tengo juicio dentro de 15 dias y ando un poco preocupado.

Es un juicio de faltas, en el que ambas partes figuramos como denunciantes y denunciados. Aquella noche ibamos un grupo de amigos de copas, estábamos tranquilos. Por la otra acera iban 2 chicas, y un "tonto" de mi grupo las insultó sin motivo. Yo en ese momento iba mas adelantado, no me di cuenta. Al momento las chicas cruzaron y empezaron a insultarnos. Yo las pedía explicaciones, y las pedi que se tranquilizaran (no sabia por qué estaban así..). Estaban borrachas y muy agresivas.

Cuando nos estábamos marchando porque veiamos que la cosa se complicaba, una de ellas me dio un puñetazo en mi ojo, pensado que yo fui el que habia insultado (repito que en ese momento yo no sabia por qué estaban así!). La otra intentó agredirme, no lo consiguió. En ese momento pasa la policia nacional y nos identifica, a mi y a ellas dos. Acudi al hospital, ya que el puñetazo habia sido muy fuerte y estaba muy hinchado. En el hospital, al entrar a rayos X las ví, no las insulté ni nada.

Hice la denuncia, y por lo visto ellas me han denunciado a mi tambien, presentando como parte de lesiones torcedura de muñeca y arañazos en la cara, acompañado de una version de los hechos totalmente inventada en las que figuro como agresor.

Presento un testigo para verificar que en ningun momento las agredí ni las insulté, en ningun momento.

El problema es que trabajo a 300 kilémetros del juzgado, y tengo que pedir dos dias en el trabajo.

¿cómo lo veis? A ver si algun experto me puede ayudar, qué es lo mas probable que pase, cuanta imdennización puedo pedir (la forense me dio 10 dias de curación, como a ella en su muñeca), puedo pedir gastos de gasolina...???

La declaracion de ellas es totalmente inventada, pero claro, se apoyan entre ellas, y las dos presentan parte (una en la muñeca al agredirme, y otra un arañazo que supongo se lo habrá hecho ella o no se).

muchísimas gracias por la atencion, que alguien me ayude!!
28/09/2012 00:25
¿como te fue el juicio??

Saludos