Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas por amenaza y agresion

2 Comentarios
 
Juicio de faltas por amenaza y agresion
28/06/2007 19:58
Tan solo quería que alguien pudiera asesorarme sobre cómo actuar. os explico:
hace 5 años que mi pareja y yo estamos en un piso de propiedad, y hace 5 años (casi desde el primer dia) que llevamos "aguantando" al vecino de abajo. No tolera que andemos por nuestro piso! Al principio subia cada dos por tres alegando que si el pomo de la puerta hacia ruido , que si la suela de goma de nuestras zapapitllas emitio un ruido fuerte al pisar.. y no podia dormir. hace poco volvio a la "carga" alegando que (tenemos una gatita) que oia a la gatita cuando jugaba con su pelota de PELUCHE. Es una persona que a mi pareja (ella) siempre la ha tratado como basura, llegando a insultarla en medio de la escalera. sin embargo conmigo se comporta como todo un caballero.. nadie diria que hace lo que hace.. bueno. reslulta que hace una semana me entere que llamo "de todo" a mi pareja. y se me ocurrio ir a hablar con él de buenas maneras para saber qué estaba pasando y saber de una vez por qué no nos soporta. (porque hemos preguntado a todos los vecinos del inmueble, y nadie oye nada, ni tiene quejas de nosotros)
Él estaba dentro de su vehiculo cuando yo me dirijí a el para entablar conversacion.. tan solo le dije "buenos dias , vecino, con todos mis respetos, pero vengo a decirte que sé que ayer llamaste a mo novia hija de puta". Acto seguido se quito sus gafas de sol, bajo del coche e intentó agredirme , primero con los puños, lo que pude esquivar en un par de ocasiones, y luego sin mediar palabra (bueno, si medió si, insulto y mas insulto, diciendome de todo) sacó una porra del coche y me asestó un golpe. Yo en ningun momento le toqué , justamente para evitar que pueda decir que yo le he hecho algo.. un vecino lo vio, y le paro los pies. mi pareja, que oyó gritos, salio corriendo y lo vio todo.
Bueno, la cuestion es que hicimos el correspondiente parte de lesiones (a peticion del cuerpo de MOSSOS d´EsQUADRA; que se portaron fenomenal) y posteriormente interpuse denuncia.
Cual es nuestra sorpresa cuando saliendo de la comisaria, mi suegra, la madre de mi pareja nos llama al movil, para ver como estamos, y para explicarnos que ha visto al vecino que llevaba unos papeles en la mano, que parecian como de una denuncia, firmados y tal, y que llevaba un corte limpio en la camisa. se habia roto la camiseta y se habia ido a poner denuncia a la policia local alegando todo lo contrario, que fui yo quien le pegó!
bueno, aqui viene mi pregunta, o duda,,. o ya no se cómo llamarle. Qué puedo hacer? como puedo defenderme? como puedo probar que yo no hice nada de eso? y lo que se ma pasa por la cabeza es: si ha hecho eso.. es capaz de hacer cualquier cosa!! alguien podria ayudarme??
os lo agradecería

nada mas,
un saludo, y perdon si me he hecho muy pesado.
Toni
Bcn
08/07/2007 20:25
Vamos a ver. Usted tiene un parte de lesiones, me imagino que acudió a urgencias, y puso una denuncia. Luego esta persona se apresuró a poner otra denuncia. Parece una contradenuncia. Aunque presente unas lesiones, esta persona ha de demostrar que fue usted quien se las causó.

Luego, usted tiene testigos que vieron los hechos y pueden corroborar en el juicio su versión.

También puede denunciarlo por una falta continuada de injurias o delito, debido a que su comportamiento se prolonga en el tiempo y mirar a ver si es posible también denunciarlo por una falta / delito continuado de coacciones, dado que esta persona lo único que quiere, parece ser , es intimidarle para que usted no pueda hacer lo que la ley no prohíbe. Saludos.
18/08/2007 10:48
El vecino que salió en su ayuda parece determinante en el asunto. como va el tema? saludos y suerte!