Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas por incumplimiento de visitas y coacciones

4 Comentarios
 
Juicio de faltas por incumplimiento de visitas y coacciones
30/09/2005 22:19

Tras pedir una ejecución de sentencia por incumplimiento en el régimen de visitas de mi exmarido (el tiene la guardia y custodia), se ha procedido a una ejecución forzosa. Tuve que denunciar de nuevo el incumplimiento de visitas y creo que tendré un juicio de faltas. Tengo que recoger a mi hijo a la salida del colegio, y en el mes de junio me impidió recogerlo del colegio diciendo que hasta las cinco de la tarde no me lo entregaba, siendo que tenía que estar allí a la 1 puesto que por las tardes no hay colegio y es lo que dice la sentencia. Accedí a ese chantaje a beneficio de mi hijo, aunque yo me presentaba siempre a la una de la tarde en el centro escolar.

En septiembre, lo mismo, tengo que recoger a mi hijo a la 1 y el me dice esta vez que hasta las 3 no me lo entrega. Se da la misma situación. Decido denunciar en comisaría cada incumplimiento e incluyo los del mes de junio que no metí en la ejecución. Esta vez es más virulenta la situación, porque me exige que le firme un papel como que recojo a mi hijo a las 3 de la tarde y hasta las 8 de la tarde, esto me sucedió ayer que denuncié de nuevo lo mismo. Al decirle que le firmaba pero que ponía que firmaba contra mi voluntad y en beneficio de mi hijo se negó a entregarme a mi hijo en la visita y además me dijo que por no firmar iba a desmejorar muchísimo la relación con mi hijo. Lo tomé como una amenaza, aunque judicialmente creo que es una coacción sino me equivoco.

Decir que le dice a mi hijo que debo recogerlo a las 3 de la tarde, así como en junio le decía que debía recogerlo a las 5.

Decir también que este miércoles me dejó a mi hijo y hubo acuerdos entre letrados ya que era mi cumpleaños, pero aún así tuve que firmarle el papel con la hora de recogida y la hora de llegada. Y hoy, tras el incumplimiento de ayer su letrada llamó a mi abogado para dejarme a mi hijo con el mismo horario de 3 a 8 de la tarde.

Tengo una testigo que es una madre del colegio que ha presenciado dos incumplimientos, y también la directora del centro escolar ha presenciado algunos pero no sé si animaría a ir de testigo la verdad.

El me llama y me dice que ganará el juicio porque será su palabra contra la mía y que además yo no me presenté a la 1, así de chulesco es. Lo que me tiene totalmente desconcertada es que luego me deja a mi hijo el día de mi cumpleaños y también hoy mediante los letrados. Es mala fé y mala fé.

No contento con lo que hace, me pone a mi hijo al teléfono para decirme que debo recogerlo a las 3. Manipulándole totalmente.

Estoy desesperada con este tema de las llamadas a las que obliga a mi hijo a realizar para que sea el trasmisor de sus propósitos. Tengo prueba de llamadas telefónicas de mi hijo también para aportar a ese juicio.

Me parece que seguirá incumpliendo las visitas a pesar de la ejecución forzosa por lo civil y a pesar de estas denuncias por lo penal pero lo que me angustia sobre todo es esa manipulación que hace de mi hijo y ese utilizarle como medio de coacción.

Ya he denunciado esa manipulación concretamente en la fiscalía de menores, aunque aún no estos hechos nuevos. Pero ya digo que lo que más me angustia es ese "vas a desmejorar muchísimo la relación con tu hijo", que para mí lo tomo como una amenaza aunque a nivel legal se llame otra cosa, y obviamente el daño que le hace a mi hijo al negarle la relación maternofilial.

¿Qué pena tendrá en caso de poderlo probar?, la coacción me temo que será difícil probarla porque estaba yo y un familiar y creo que la familia no cuenta mucho como testigo, lo único que tengo es esa llamada de mi hijo.

Gracias

02/10/2005 14:24
Me separé hace cinco años, la custodia de la menor se la quedó el padre.
Durante todos estos años he estado soportando situaciones similares, de no poder estar junto a mi hija en base diferentes "chorradas varias".
Muchas vecesme entraron ganas de denuncias, al final no lo hice, solo le di mucho amor a mi hija cuando podía estar con ella.
Ahora mi hija que es mayor ha decidido vivir conmigo, se que me quiere, y se ha dado cuenta de muchas cosas
tambien yo soy consciente de los sufrimientos de mi hija, pero espero poder darla mas amor aun ahora.
02/10/2005 20:21

Anonima a mi no va el camino pleitista, pero no tengo otra opción, ese es el tema, que no tengo otra opción, lo he intentado todo y cuando digo todo es todo. Logré llevarle a un servicio de mediación y a la tercera cita se largó soltando improperios contra la mediadora. Otro servicio de mediación y lo mismo. Fíjate que en la desesperación absoluta un día le dije ¿tu que quieres?. ¿Quieres que no vuelva a ver a mi hijo?. Yo lo hago y además renuncio hasta la patria postestad si quieres pero ¡déjale en paz!. ¿Sabes que me contestó?. Que no, para nada y que si hago eso me denuncia. Y entonces ¿porqué sigue manipulándole sistemáticamente y haciéndole daño, qué es lo que quiere?. A mi hijo le desestabiliza por completo, le obliga a entender cosas que no puede entender por su edad, como decirme la sentencia del juzgado de familia por teléfono sabes. La última obligarle recién salido de un quirófano que le intervinieron de apendicitis, obligarle a llamar a mi casa y dejar un mensaje en el contestador diciendo que mejor no fueran a visitarle sus abuelos, ni su familia materna, cuando allí en el hospital todos los días me preguntaba por su abuela y si iba a ir. Y esto es la puntita de iceberg y pequeñísimo ejemplo de la crueldad y la manipulación sistemática. Mi hijo está con un psicópata porque yo no puedo entenderlo, y lo que me quita el sueño por completo es el futuro, que no tiene porqué crecer sin límite alguno y ser un asocial y que no tiene porqué tener problemas serios síquicos que le dificulten su relación con los demás. No tiene porqué privarle de su madre ni de su familia materna, porque el desea tener contacto sabes y nos quiere. Si no quiera o nos rechazara sería distinto, pero en este caso es que mi hijo espera las visitas.

Yo veo a mi hijo cuando el quiere no cuando lo dijo el juez. Y por no hablar del daño moral que le hace a su propio hijo al privarle de que esté su madre celebrando con el su compleaños etc...
Me chantajea con mi hijo lo que le da la gana, y se permite el lujo de decirme que o hago lo que el quiere o que mi relación con el será a peor.

Como ves, no se reduce a las visitas, es que tengo un miedo tremendo a lo que hace con mi hijo, le está machacando emocionalmente. Y de esto ya he dejado constancia a la justicia, la responsabilizo por completo de todo el daño síquico que pueda tener mi hijo y desde luego pediré responsabilidades de ello. Pero es su futuro lo que me quita el sueño por completo, las secuelas.

Me queda claro que el odio contra mí y que no me perdona que decidí dejarle, pero se está vengando con mi hijo y le hace daño a el.

Anonima ¿Qué explicación le ves tu a esto?, me interesa conocer tu opinión. Yo ya no sé que hacer para que deje a mi hijo en paz, he llegado a hablar con su familia y da lo mismo todo, nada de nada. Y a mi me queda claro que cuanto más tiempo pase con mi hijo mucho mejor para el, porque al menos son días que le deja vivir en paz y no le manipula.

Un beso


04/10/2005 00:48
Yo la verdad es que no consigo entender como funcionamos a veces los seres humanos (ni ellos ni ellas, me incluyo pos supuesto) por lo que dices ese hombre esta tarado, si de verdad te preocupa el futuro de tu hijo, pide una revisión del convenio regulador y solicita la guardia y custodia. Claro que para eso hay varias cosas a tener en cuenta, como el motivo por el que semejante persona tiene la custodia del niño o si es que simplemente tu la cediste. En fin, cuando uno de los progenitores se dedica a manipular a los hijos en contra del otro, se satisfacen a priori pasando por encima del daño tan grande que le hacen a esos niños.
05/10/2005 17:53

Ya estoy pidiendo un cambio de medidas. Es seguro que a mi hijo le volverán a evaluar en un psicosocial según el abogado de familia. Pero me dice que tardaré 7 meses en que le valoren de nuevo (tiempo que tarda el juez en pronunciarse). Aprox.

Pues semejante persona tiene la custodia por una nefasta perito del psicosocial que pidió una custodia compartida en un juicio contencioso. Mi hijo dijo que quería ver a su madre un fin de semana de cada dos y vivir con su padre aunque no sabía porqué. Y que el 30 de noviembre iba a ver al juez. (esto consta en el informe pericial). Esto con 7 años, y la buena señora no sospechó una posible manipulación. Debe ser lo más normal del mundo que un niño de 7 años vaticinen fechas de juicios, y en fin... Así funciona la justicia en este país nuestro. Se que mi caso es raro, pero ya ves que haberlos haylos.