Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas por incumplimiento de visitas.

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Juicio de faltas por incumplimiento de visitas.
11/10/2005 13:48

Tengo ya fecha de juicio. Me temo que va a mentir como nadie y tendrá la cara dura de decir que no me presenté a buscar a mi hijo. Tengo de testigos a dos madres del colegio de mi hijo que vieron cómo se llevaba a mi hijo ante mis narices, y también la directora del centro vió dos incumplimientos en el patio de colegio, pero yo no sé si puedo requerir en el juicio o antes el testimonio de la directora del centro. Mi madre es otra de las testigos, aunque no sé yo si me servirá dado que somos familia.

En fin ¿qué opináis?. No tengo ningunas ganas de verme con el en un juicio la verdad, y me enfrento a un mentiroso y manipulador de primera que toma el pelo a los mismos jueces. ¿Será suficiente para probarlo?.

11/10/2005 14:27
Se me ocurre que hagas una declaración jurada de tus testigos manifestando lo que dices y que tu abogada lo presente como prueba. Sería el propio juzgado quien la llame a declarar. No solo debes hacerlo a la directora del centro, sino tambien a esas madres que aludes en tu exposición. Todo cuanto puedas conseguir por escrito te beneficiará.
suerte
perfil JMP
11/10/2005 15:28
Si detallas un poquito más el asunto quizás te pueda dar una opinión (quien tiene la custodia, en que consiste el régimen de visitas etc).
11/10/2005 20:12

Gracias sincero.

JMP, la custodia la tiene el padre y yo tengo un régimen de visitas de dos tardes desde la salida del colegio hasta las 8 de la tarde, y fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta el lunes que lo dejo en el cole, vacaciones de verano, semana santa y navidad la mitad.

Ya he denunciado por la vía civil pidiendo una ejecución de sentencia en el mes de junio, pero es que tras terminar mis vacaciones y en septiembre, sigue en las mismas y ha incumplido las visitas en cuatro ocasiones que son las que denuncié en comisaría.

Mi caso es toda una rareza y sería largo de explicar, pero el tema es que no respeta la sentencia desde que se dictó, yo denuncié tras casi 6 meses de incumplimiento, pero es que llega septiembre y me veo en las mismas.

Yo me presento en el cole y aparece el, evidentemente no voy a armar lio ante mi hijo, con lo cual no me queda otra que ir a denunciarlo a una comisaría. En dos de los incumplimientos estaba una madre que no tiene problemas en testificar, y también en el patio del colegio la directora del colegio que fue testigo y a la que facilité copia de la sentencia, pero que evidentemente me dice que ellos no pueden hacer nada.

Muchas gracias
11/10/2005 21:32
Entiendo tu situación Raquel, hay personas que manifiestan de esa forma el rencor hacia su ex-pareja, sin importarles ni siquiera que los hijos sufran las consecuencias. Me pregunto muchas veces, en mi caso, ¿Cómo es posible que donde hubo tanto amor, todo sea ahora odio y rencor?
Te animo y te doy todo mi apoyo para que luches por lo que te corresponde y que incluso aproveches todo esto para solicitar la custodia compartida.

Ningún padre ni madre tiene derecho a decidir por los hijos.

Yo tuve que llevar durante un año testigos cuando iba a recoger a mis hijos.

Pero sabes qué? El tiempo pone todo en su sitio. Lo malo de todo esto es que en mi caso, me estoy perdiendo todos esos momentos mágicos de la infancia y eso jamás podré recuperarlo.

Toda la suerte del mundo y adelante.
12/10/2005 21:35
Buenas, soy como el resto de los participantes de este foro un SUFRIDOR mas, os comentaré mi caso y luego intentaré aportar un poco de luz a todo esto, (no es que tenga una linterna, pero a lo mejor os ayuda).

Tengo dos hijos de corta edad los cuales no veo desde el cuatro de Agosto, la madre viene desde esa fecha incumpliendo sistematicamente el regimen de visitas por lo que me tiene echo polvo (como no podría ser de otra forma).

La primera denuncia en comisaría fue sobreseida por el juzgado, sin embargo la segunda no, por lo que se a convertido en un juicio de faltas que tendre el proximo mes de Noviembre.

Dicho todo esto creo que llevando todas las denuncias de los incumplimientos al juzgado será suficiente para que la castiguen, aun asi es también conveniente como dice Sincero que lleves declaraciones juradas de las personas que estan al corriente de dichos incumplimientos.

No puedes permitir que esta ocasión de que le castiguen se te escape, si se ve impune ante sus incumplimientos no dudes que los hará mas frecuentes y reiterativos, piensa que con este juicio te juegas mucho, te juegas mucho en el día de hoy pero seguramente mucho mas en el día de mañana.

Solicita la pena, multa ect... maxima para estos casos, NO LO DUDES, como dice mucha gente del foro (una pequeña victoria suya le hará mas fuerte).

Si quieres que hablemos del tema, ya que yo tengo el juicio en Noviembre y no pienso ir con las manos vacias enviamé un mensaje a pet_pet_los_mios@yahoo.es con tu teléfono y hablamos, creo que los dos saldremos beneficiados de ello.

Mucha suerte, y a por lo que tus derechos.
13/10/2005 10:46

Mil gracias pet-pet. Pues tenemos juicios en el mismo mes, y estamos en las mismas. Esto es tremendo!!. Supongo que al igual que yo ya habrás solicitado ejecución de sentencia por el tema de las visitas en lo civil. ¿no?.

Te comento lo que me dijo el policía por si te sirve a tí o a otros en la misma situación. Yo puse 4 denuncias en comisaría, pero la tercera un policía me dijo que me anotaría las anteriores para que llegase a un mismo juzgado. Así que la cuarta vez, le dije lo mismo al policía que me atendió, que me anotara las anteriores denuncias. Al parecer como no hagan esto igual tienes cuatro denuncias o las que fueren en juzgados distintos. Bueno pues esto es un pequeño consejillo. Me comentó el policía de un señor que llevaba más de treinta denuncias por incumplimientos de visitas, desesperado igual que todos, vamos al final es que era amigo del policía ya.

A mí me llegó la citación, y no tengo ni idea de si se a sobreseido alguna de las denuncias o no.

Lo que desconozco es si tengo que llevar al juicio penal los incumplimientos denunciados por la vía civil o no y las pruebas de los mismos que están en lo civil. ¿Tu sabes esto?.

Desde luego que es un juicio importansísimo, mi problema es precisamente lo que tu dices, que una vez engañó a la justicia y se cree que puede engañar lo que quiera ya. Con la manipulación y la mentira consiguió la custodia de mi hijo, pero es que ahora al verse justificado en lo que hizo es el ancha es castilla y hago lo que quiero. Estoy segura que no va a tener el menor inconveniente en decir que yo no me presenté a buscar a mi hijo y de paso, decir que yo estoy tarumba (que es lo que va diciendo en los juzgados). Con decirte que tras enterarse de la primera denuncia me llamó y me dijo que no iba a conseguir nada y que o retiraba la denuncia o "mi relación con mi hijo iba a desmejorar mucho". Textual como te lo digo. No se corta lo más mínimo, la impunidad total.

Como dice Sincero, a estos sólo les mueve las vísceras y nada más, es la venganza sin sentido y porque sí. Mi abogado de familia dice que estos se ahorcan tarde o temprano en su propia soga, a ver si tiene razón y sucede pronto.

Sí te mando un correo y hablamos, gracias ;-)
Un abrazo

13/10/2005 22:52
Rauel, lo que hace la policia cuando vas a denunciar un hecho que ya esta denunciado anteriormente es hacer una ampliatoria.

Para saber si se ha sobreseido una denuncia primero tienen que notificartelo, y como no te lo han notificado, no las han sobreseido.

De todas formas mira la fecha de la denuncia que sirve de base para el juicio y con eso sabras si se han perdido o no, al juicio llevate todas las denuncias que hayas interpuesto, es lo normal, o no?.

Mandame un correo y hablamos, ok.
14/10/2005 11:43
Raquel1, ¿én qué desembocaron los 6 meses de incumplimientos anteriores? ¿Hubo fallo judicial y en qué sentido? ¿Qué te dice el padre en relación con estos incumplimientos, cómo los justifica? ¿Lleva razón? ¿Siempre se producen en el colegio? Desde luego, procura no trasladar tu ansiedad o enfado al niño, y procura rodearle, sin excesos, de todo tu cariño y atención, con comentarios positivos y desenfadados. ¿Qué edad tiene?
14/10/2005 16:45

Justiciero mi hijo tiene 8 años. Estoy aún a la espera del fallo, si sé que la juez hizo un ¿apercimiento?, no sé, creo que se llama así, es decir ya fue amonestado.

Los incumplimientos no tienen justificación ninguna, y de hecho, la otra parte no aporta nada para justificar el incumplimiento, tan sólo decir mentiras y mentiras sin aportar documentación ninguna, la más recurrente decir que estoy emocionalmente tan mal (tocada del ala), que no soy objetiva al valorar la situación, y que dado mi estado emocional no puedo atender las necesidades de mi hijo y bla,bla,bla. Así de fuerte!!. Haber si esta vez la juez le dice algo serio, lo vamos a pedir, porque ya está bien de llamarme loca así porque sí.

Yo vengo denunciando por la vía civil la obstaculización en las visitas, el incumplimiento en visitas, el usar a mi hijo como medio de coacción y chantaje para obligarme a cederle días que según sentencia son míos y de mi hijo. Y también la manipulación sistemática que hace con el, obligándole a entender cosas u ocuparse de cosas que no debe entender ni ocuparse ya que son temas de adultos.

De estas últimas 4 denuncias y por las cuales tengo el juicio, dos han sido en el colegio ya que según sentencia lo recojo en el centro escolar a la salida del mismo, y las otras dos en su domicilio ya que tuvo una semana de reposo por haber sido operado de apendicitis y no fue al cole.

Casi siempre se producen en el centro escolar. Pero otras veces no, como por ejemplo en semana santa que quería dejarme sin mi parte de vacaciones que nos corresponde a mi hijo y a mí, el día de la madre que tampoco pude estar con mi hijo. Otra que hizo fue usar un día de visita para celebrar el cumpleaños de mi hijo sin decirme nada y por supuesto sin poder ir al cumpleaños de mi hijo.

Bueno, yo la verdad es que me las trago no dobladas sino redobladísimas. Eso sí, jamás podrá decir mi hijo que hablé mal de su padre en lo más mínimo. Y procuro tomarme las cosas con humor ante el pero uff. "mamá que estás chiflada que no tenías que recogerme a tal hora" Porque encima es que le engaña, le miente y le da a entender que tiene una madre que no sabe lo que hace y que por eso se presenta a buscarle cuando no debiera, es así con ese grado de perversidad y de maldad. Evidentemente, yo no le voy a decir hijo tu padre te miente. Así que carros y carretas...



15/10/2005 13:08
Raquel,

No puede obligarle la juez a darte a tu hijo?

Me imagino que cuando incumple un convenio esta contraviniendo la ley, pero cuando incumple una orden judicial me imagino que es mucho mas grave y deberian meterle un buen paquete, no es asi?

Asi mismo Raquel, has denunciado por lo civil, que has sacado en claro?

Pd: no me ha llegado tu correo
15/10/2005 14:45

En mi caso existe una sentencia porque fue un juicio contencioso. Y es la sentencia lo que no se está cumpliendo, no un convenio regulador.

Presente una ejecución de sentencia tras casi seis meses de incumplimiento. Intenté que devolviera los días usurpados también mediante abogados, para no tener que ir a una ejecución, pero nada.
Existe una orden de ejecución forzosa por lo civil, y lo más probable es que la juez nos llame y tengamos una comparecencia, pero es que tras ese instarle a que cumpla con el régimen de visitas, sigue en las mismas, y ya es que no tengo otra que denunciar por lo penal.

No tengo ni idea de lo que dirá la juez, pero parece ser que el proceso es que amonestan y lo que son sanciones administrativas, y nada más. Algo así como "echarle la bronca" e instarle a que cumpla con el régimen de visitas. Y luego si reincide (que es lo que está pasando), pues ni idea de las consecuencias que tendrá ahora por la vía penal, si multa o qué. Estoy perdida.

Te mando el email pet-pet. ¿Desde agosto sin ver a tus hijos?. ¿Y qué te dice a tí para impedirte verlos?.



15/10/2005 15:34
Bueno, a mi me ha denunciado por ABUSO DE MENORES en la persona de mi hija de cuatro años, ella dice que hasta que no se aclare todo este tema no me los va a dar.

Ni la Jueza, ni la Fiscal otorgarón la suspensión cautelar del regimen de visitas que solicitaba ella, sin embargo como se cree la reina de la fiesta piensa que puede hacer lo que le de la real gana.

Que te parece?

15/10/2005 16:02
PD: Sobra decir que soy totalmente inocente y que ella lo que pretende con esta denuncia es qué, lo único que me queda y que no me ha podido quitar que son mis hijos arrebatarmelos.

En principio la niña no se puede inventar que su padre la toca (tiene cuatro años), aparte, si la Juez, la Fiscal, y el Medico Forense no han visto nada sería para que ella estubiera contenta, o no.

Entonces, por que recurre?, por que no me da a mis hijos?

Yo creo que esta bien claro, ademas, un mes antes de esta denuncia me puso otra por violencia de genero en la que solicitaba una orden de alejamiento, también se la denegarón, también lo recurrío, y seguramente el Provincial se ratifique.

Es la hostia
18/10/2005 14:30
hola, estoy leyendo vustras historias,y la verdad...que me he animado a contaros la mia..... he solicitado abogado de oficio,para pedir la patria potestad del "padre" de mi hija...de 7 años... se marcho de casa y cuando mi niña tenia solo un añito... tengo sentencia firme, gurda y custodia, sin regimen de visitas ya que elno se presento a ningun juicio.... no conoce a la niña,,,es totalmente un extraño..... nunca llamo , para preocuparse de nada.......de nada,,,, he decidido,, pedir la patria potestad , ya tengo agogaa de oficio...pero me temo que si no se la quita,,,,, meto el dedo en la llaga...y el podria solicitar el regimen de visitas.... tambien os comunico que le embargaron el sueldo...solo un mes en todos estos años.ya que se va de la empresa,,,y asi cambia de trabajo como de camisa..... vive en g.canaria, yo en andalucia.... ustedes que si quereis , ser padres, y asi lo demostrais...os pido... un consejo.....para mi hija seria mas un trauma, que una satisfaccion encontrarse de buenas a primeras con un extraño..... un saludo.... y gracias....por lo menos me he desahogado...un poco....estoy indecisa y mi abogada espera por mi consentimiento, para interponer querella, por ipago de pensiones, y para solicitar patria potestad,,, gracias
18/10/2005 14:41
Me parece muy mal lo que pretendes tú y tu abogada.. es decir quereis quitarle la patria potestad al padre pero al mismo tiempo reclamarle que pague pensiones, hay que echarle un poco de morro al tema...
18/10/2005 15:08
yo creo, que despues de 7 años, esperando al papa..... que llamara, para preguntar por su niña.....por si nos faltaba algo.... o si queria verla,para decirme cuando venia.... nunca nada de eso sucedio..... nunca le pedi nada, ni explicaciones, ni dinero.....queria irse, pues adios....con sus problemas de ....nunca lo sabre.... solo contaba sus problemas en el bar..... dejo el trabajo y se largo...
Yo estuve cobrando el paro... y ya lo termine..este ha sido un año muy malo de trabajo para mi.... asi que HAY QUE ECHARLE UN POCO DE MORRO.... creo que lo he dejado bastante tiempo tranquilito.... y si es cierto que lo unico que me preocupa..... es que el juez no se la quite...y asi le de que pensar que para "joderme" con perdon ..pida su regimen de visitas!!!!!!!!!!ESO SI QUE ES MORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
18/10/2005 16:35
Es que usted señora urres no es quién ni su perversa abogada para dejar huerfana a su hija de padre, usted no tiene ningún derecho de intermediar en ello, lo quiera usted o no lo quiera el es el padre y tiene el mismo derecho, la mitad de los genes y la mitad de la sangre que corre por las venas de su hija. Es sólo a su hija sin inculcaciones ni lavados de cerebro a la que le corresponde el día de mañana libremente decidir si quiere a su padre o no lo quiere, si cree que su padre es un mal padre o no lo es....
Y le vuelvo a repetir, usted no quiere que tenga la patria potestad pero si quiere que sea el que pague..
me parece lamentable, creo que usted se cree la dueña de su hija.
18/10/2005 18:10
sr. bernardo, si el tema es de los genes y sangre.... lo que le parece"importante" ... usted si que tiene lavado el cerebro... cuando no se da cuenta, que fue el que al marcharse y no querer saber nada en 7 años de la vida de una niña de 7 años.... la dejo HUERFANA, de padre.... pero no de cariño, que para eso estoy yo.... y si....YO SOY LA DUEÑA DE MI HIJA, Y MIRO POR SUS SENTIMIENTOS E INTERESES.....deberian de quitarle la patria potestad a todos esos que dicen llamarse !padres! y ni siquiera la reconocerian al lado suya, al cruzar por la calle!!!!
No se lo que para usted es ser un buen PADRE,, si en los años mas bonitos de un nño....no le importa....que le importara....que le quiten la patria potestad! ni que yo estuviese solicitando que le vacien las venas de sangre.... pero si ese ...no puede tener sangre en las venas.... yo si se lo que tiene en las venas.... pero algunas personas que tengan el cerebro limpio, que no lavado.... lo entenderan perfectamente!!!
18/10/2005 18:41
para raquel1, hola raquel, he leido tu historia... y la verdad es que si estuviera en tu lugar, la verdad no se lo que haria....
Bueno, si somos racionales, tenemos que ir por la via de la justicia.... justa?.... te recomiendo que acudas lo antes posible, al instituto de la mujer , en la ciudad donde vives....pide cita...y te aseguro que te ayudaran... existe una asociacion de mujeres juridicas,,, en madred,llamada themis, si quieres hacer algo por tu hijo,,,,ponte en contacto con ella... a mi me han asignado una en canarias, ya que desde alli, se va a realizar la querella...contra el sr, que le dio la mitad de la sangre a mi mhija,,, que tiene 7 años, y hace 6 que no ve,,,,,, y que ni siquiera se ha molestado en saber como esta,,,en todos estos años, o no le queda sangre en las venas, ... o no tiene nada en el cerebro... este no hace ni daño....escondido esta... desde que se fue! y me dejo con un bebe de 1 añito, tenemos que buscar la justicia .... para nuestros hijos!! animo raquel1