Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas por insultos a un medico

5 Comentarios
 
Juicio de faltas por insultos a un medico
23/05/2006 20:19
el pasado viernes, mi mujer fue a urgencias con mi hijo, estando allí llegé yo y cuando salía la doctora que lo atendió le dije que si mi hijo se podía quitar el termómetro que llevaba desde hacía media hora, me dijo de malas formas que hiciera lo que quisiera, que ella se iba a una urgencia, entonces nuevamente le dije que que hacíamos con el termómetro, nuevamente me dijo que hiciera lo que quisiera, a lo que acalorado le dije que tomara el termómetro y que se lo metiera en el coño. Cogí a mi mujer y a mi hijo y me fuí a la guardia civil a denunciarla, mi sorpresa fue cuando la doctora ya estaba allí denunciándome, cuando no podía atender a mi hijo por que tenía que irse urgentemente a atender un aviso. El guardia civil pese en insistirle que quería denunciar a la doctora, sólo se limitó en tomarme manifestación y ahora aparezco como denunciado. Tengo el juicio de faltas el próximo jueves y no se que hacer.
23/05/2006 20:54
tu manifestación en la denuncia es suficiente, no hace falta otra denuncia por el mismo hecho. Por cierto la denuncia por qué es, por insultos? ella tiene testigos de los mismos?
Si consideras que no tuviste un trato correcto habla con un abogado para ver si te compensa iniciar una acción legal.
salu2
23/05/2006 21:02
no se por que me ha denunciado ella, creo que por lo que le dije, ella puede que tenga de testigos al ATS y al conductor de la ambulancia que le acompañaban pero no lo se concerteza. El trato por parte de ella fue de lo peor, pero no se que decir en el juicio, por que supuestamente la que denuncia por insultos fue ella. Contra quien iniciaría la acción legal?.
24/05/2006 02:58
No estoy de acuerdo, si va como denunciado lo único que podrá hacer es probar su inocencia pero no ir contra la médico.

Para poder acusar a la médico, debe presentar en el juzgado denuncia de los hechos que ud. impute a la misma, haciendo constar que la denuncia se acumule al juicio de faltas nº xx/xx (el nº que corresponda a la denuncia de la médico).

Así las cosas comparecerán ambos como denunciantes y denunciados y el juez podrá condenar a uno, a otro, a los dos o declarar la inocencia de ambos.

Suerte.
24/05/2006 09:41
pensé que podía denunciar en el mismo juicio, no entiendo por que la guardia civil no quiso que yo denunciara como le insistí desde que entré en el cuartel que quería denunciar a la medico. Lo cierto es que no se por que la puedo denunciar, por que insultarme no lo hizo, me habló de malas formas y dejó a mi hijo tirado sin más explicaciones.
24/05/2006 13:07
Totalmente de acuerdo con PipelineR. Debes denunciar a la Doctora supongo por vejaciones, y solicitar asimismo (si es por escrito mucho mejor) la acumulación de tu denuncia a la denuncia de la doctora que ha sido incoada. Por que en ese caso, el día del jucio, si ambas denuncias no se acumulan, y tienes escrito sellado solicitando la acumulación, puedes pedir la suspensión del mismo. Ésto se suele hacer normalmente, desde el punto de vista de la economía procesal, y para evitar que por unos mismos hechos se tenga que acudir dos días pudiendo solucionarlo en uno solo.
salvo