Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas por mordedura de perro

4 Comentarios
 
Juicio de faltas por mordedura de perro
26/09/2013 20:08
Buenas tardes,

hace unos meses, paseando con mi perra, la solté en el campo y no me di cuenta que había un hombre con su perro, ella siembre sale corriendo hacia los perros cuando los ve y se eriza si no los conoce por inseguridad. Resulta que el hombre cogió al perro y se quedó quieto al ver a mi perra, quien se acercó y olisqueó, pero él estaba muy tenso. Llegué corriendo, ya que ella no me hacía caso a la llamada y salió corriendo para que no la cogiera. Me mantuve en el sitio para que se acercara y cogerla, con tan mala pata que la agarré muy cerca del hombre y ella reaccionó poniéndose agresiva, ladrando y tirando, con tan mala suerte que fue a darle en la espalda al hombre, al que le pedí que se levantara la camiseta y tenía la marca de un diente, pero no le hizo sangre. Él dijo que iba a denunciarla a la policía. Pues me ha llegado la citación judicial y no sé cómo actuar, si tengo que contratar un abogado...Es la primera vez, mi perra no tiene aún 3 años. Además estoy mirando de hacerme un seguro de perro.

Gracias.

26/09/2013 21:43
Juicio por falta de lesiones por imprudencia.

Pena localización permanente de 6 a 12 días o una multa de 1 a 2 meses.

Es un juicio por faltas no es necesario abogado aunque puedes llevar uno particular .

No te constaran antecedentes.

No te preocupes la pena, si sales culpable, sera muy cerca mínima.
27/09/2013 12:48
Buenas, ¿entiendo que la pena en estos casos es la localización o supervisión de mi perra? En el informe consta mordedura con abrasión, aunque cuando pasó y le pedí que se levantara el señor la camiseta solo vi una señal de toque de colmillo, pero no había sangre. Por último, disculpe, pero no llego a entender la expresión de la frase final.

Gracias por su atención.
27/09/2013 13:04
En caso de que salieses culpable se te condenaría a :

A) localización permanente: estar en casa entre 6 y 12 días las 24 horas y siempre localizable.

O

B) una multa dependiendo de tu nivel económico.

Una de las dos mas indemnización a víctima dependiendo de lesiones.

La ultima frase significa que si te condenan los días serán pocos o la multa pequeña.

Saludos
27/09/2013 16:13
También puede ir la cosa por el:
Artículo 631

1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

Aunque para el caso viene a ser lo mismo.