Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas por robo

3 Comentarios
 
Juicio de faltas por robo
07/10/2005 12:04
Ayer un falimiar mio, fue intervenido en un centro comercial por el robo de dos cds, cuyo precio conjunto no superaba los 13€. Fue llevado a una sala y allí la policia le registro, el ya habia dicho lo que tenia, y a continuación le citaron para un juicio de faltas el martes.

Me parece muy repentino, no creen?

He leido en internet, que por un robo menor de 300 euros no te pueden llevar a juicio.

Que podria pasarle? Tendría que llevar abogado?

Espero que contesten a mis dudas, muchisimas gracias
10/10/2005 13:36
La sustracción de efectos por valor de 13 euros en supermercado, entiendo que se trata de un hurto y no un robo, de no ser que se haya consumado con violencia sobre las personas o fuerza sobre algún bien, que creo que no es el caso.
De esta manera le espera un juicio de faltas y la imposición una condena de entre 10 y 30 dias de multa, que no creo que exceda de los 90 euros en total, como mucho.
Un saludo.
10/10/2005 13:59
Estoy de acuerdo con lo planteado por r569, se trataría de una falta de hurto enjuicidada por "juicio rápido".-
Sobre lo del abogado, lo tendreis que valorar vosotros, según las circunstancias del caso y teniendo en cuenta que los honorario del abogado serán, con toda seguridad, muy superiores a la posible multa que le puedan imponer a tu familiar.- Saludos.-
perfil JMP
10/10/2005 22:59
Falta de hurto en grado de tentativa, que a efectos de la pena es igual que si fuera consumado. Por ciero el límite entre la falta de huto y el delito de hurto se establece en 400 €.

Un saludo