El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas ¿Qué hago?

7 Comentarios
 
Juicio de faltas ¿qué hago?
perfil
07/06/2012 08:05
Hola a todos. No tengo muy claro lo que hice mal.
Voy a contar lo que me pasó.
Estoy en casa, escucho ruidos en la calle y salgo al ver que están retirando mi vehículo con la grúa municipal.
Pregunto al agente de la policía municipal y me dice que ha denunciado algún vecino el vehículo estacionado en ese mismo sitio más de un año y por eso se lo lleva.
Hago reproches al policía, diciendo que están haciendo mal el trabajo de remolcado para subirlo a la grúa. Les digo que al igual que han subido el eje delantero en plataforma con ruedas , pueden hacer con las deshinchadas y frenadas ruedas del eje trasero. Pero ellos optan por arrastrar las ruedas traseras. Las ruedas son un elemento de seguridad y no deberían de ser tratadas de esa forma al retirar los vehículos. Y menos, estando sin nada de aire, como en mi caso. Tampoco creo que sea nada bueno para otras partes mecánicas implicadas.

Le entrego al policía una notificación de la autoridad municipal de Madrid, donde me comunican que debo retirar el vehículo del sitio donde está o será retirado por ellos. El policía decide dar marcha atrás y dice a los de la grúa que vuelvan a meter el vehículo donde estaba. Este policía me engañó para que fuera a mi casa, bajo amenaza de no querer colaborar si me negaba, a por la llave del vehículo para quitar el freno de mano para meterlo.
Cuando volví con la llave, en un minuto, ya habían vuelto a meter el coche en el sitio donde estaba.
Consintió que volvieran a arrastrar las ruedas en la tarea de volver a meter el coche algo que no hicieron mientras yo estuve presente. El policía me amenazó para que fuera en busca de la llave que nunca se usó.

Mientras los de la grúa me decían que me iban a dejar el coche así, en medio de la calle, que si no me daba vergüenza el estado de abandono, que tenía mucha cara, el policía me instaba a presentarle todos los papeles y el seguro. Yo atendía a la vez las voces de los de la grúa y del policía, no paraban de clamarme. Le dije que los papeles no estarían hasta que llegara mi hijo, porque los tenía él. El policía me investigó y dió con mi delito: El vehículo bien estacionado, parado, averiado no tenía seguro. Con la situación que hay, si no tengo para arreglar el coche, menos para mantener un seguro
Me denunció por no tener seguro (800 €). Lo tendré que pagar porque así es la ley.

Ahora en septiembre tengo el juicio por desobediencia. Lo que podrá decir de mí es que no le presenté los papeles que me pidió y que no quise firmar la denuncia.
No me fiaba de él.


Pienso llevar un vídeo como pueba del trato recibido sobre todo por los de la grúa y con el beneplácito de este policía. Se oye mi exaltada voz diciendo a los operarios que no saben trabajar y ellos me dirigen un montón de insultos y provocaciones. Se oye y se ve al agente cuando me engaña y ordena ir en busca de la llave. Son imágenes grabadas con un móvil y el vídeo no es muy bueno, pero se ve la forma como trabajan estos rompecoches de la grúa.

Yo estaba en mi casa tan tranquilo y mira por donde tuvo que venir este agente a complicarme la vida con juicios. Primero dice: me llevo el coche, ahora no me lo llevo, permitió el maltrato de mi vehículo reiteradamente, me engañó con la llave con la intención de que yo abandonara el lugar y así favorecer el maltrato del vehículo por los operarios de la grúa (como en los minutos que yo estuve esperando a que metieran el coche, no lo metían, los operarios fueron los que dijeron al policía que me tenía que ir, para que no viera el maltrato del vehículo) permitió un claro acoso a mi personade los de las grúas (había otra que ya estaba cargada, esperando a que cargaran el mio). Todos hasta el policía,me hablaban a la vez, voceaban, yo tenía un estado de nervios provocado por la sensación de impotencia y los menosprecios hacia mis bienes económicos y sus veredictos morales hacia mi persona, por parte de estas gentes

Así es de eficiente para las multas la policía municipal.
Te montan un follón en la calle para que salgas de la tranquilidad de tu casa y una vez allí te investigan y multan.

Estoy pensando en denunciar al agente, basándome en que me sacó con argucias ilegales de mi casa para investigarme y denunciarme por desobediencia.
Esto es parecido a la patada en la puerta de la famosa "ley Corcuera"
¿Se ha comportado con legalidad este agente en esta situación? ¿Está entre sus competencias investigar a cualquiera, cuando el quiera y como quiera?
Gracias por haberlo leído. Creo que subiré el vídeo a YouTube más adelante.
perfil
07/06/2012 15:03
Por supuesto, la policía actuó correctamente. Haz lo que quieras, pero si sacas la imagen del policía en You Tube, los problemas que has tenido hasta ahora te van a parecer de risa si te denuncia/demanda.
perfil
07/06/2012 20:24
Pues hombre Kapitan no se que decirte permitir que insulten a este señor no me parece una buena actuación policial y que yo sepa (puede que este equivocado) si el vehiculo esta parado y no se utiliza porque te multan por ir sin seguro?? Que curioso Kapitan otro caso en que un ciudadano no cree que la actuación policial es la correcta...

Respecto a tu tema demadrid no te puedo ayudar ya que no soy abogado simplemente decirte que también tengo un juicio por desobediencia en septiembre y en la denuncia hay bastantes mentiras pero en fin son policias siempre dicen la verdad jejej
En vez de azul deberían ir de gris
perfil
07/06/2012 21:37

Gran: cualquier vehículo matrículado tiene que estar asegurado, circule o no circule. La responsabildiad civil también cubre un incendio, por ejemplo.
perfil
07/06/2012 22:39
Gracias Joé la verdad que lo desconocia por completo, ya te digo yo en esto de leyes poco pero nunca esta de mas aprender algo nuevo.
perfil
08/06/2012 03:11
Gracias por las respuestas.

Ese policía debe de ser un peligro para cualquiera que le caiga mal. Tiene plena libertad para retirar o investigar cualquier vehículo y de sacar a su dueño de casa para exigirle la documentación y denunciar si es el caso
Yo vería bien, al estar el vehículo parado en todo momento, que quien me hubiese puesto la denuncia por no tener seguro, hubiera sido algún organismo que se dedique a ello y no un policía, que le dió por maltratar mi vehículo y al ser ilegal la acción del maltrato, prosiguió contra mí,

Veo que el tema de maltrato a los vehículos no llama mucho la atención. Mi pregunta es ¿Podrían existir casos de reventones de neumáticos o de averias por tener una velocidad metida, de paralelo, etc. derivados de una mala actuación en la retirada del vehículo por parte de ciertos profesionales?

La gente no se fija en esos detalles cuando ven a una grúa en acción. Fíjense y verán que el eje trasero no suelen subirlo a plataformas con ruedas y deberían de hacerlo siempre que estén las ruedas bloqueadas por el freno o por una velocidad. Arrastran las ruedas traserás y eso no es nada bueno para la seguridad del vehículo. Luego vienen los accidentes producidos por unos daños no detectados y posiblemente provocados por gentes inexpertas.
Los neumáticos de mi vehículo estaban deshinchados y se rompieron al manipular el coche de forma incorrecta e ilegal.

Tengo el vídeo donde el policia me dice que vaya a por la llave del coche para quitar el freno de mano. Me amenaza de no querer colaborar si no traigo la llave. Durante el tiempo que estuve presente los operarios solo atendían a amenazarme con dejar el coche en medio de la calle y a proferirme descalificaciones por el estado del vehículo. Sin embargo no metieron el coche en su lugar hasta que el policía me amenazó con denunciarme por no colaborar, para que fuera a por la llave. Con unas palabras razonables, dijo "son para quitar el freno de mano". Cuando regresé con la llave, ya habían empujado el coche. Todo el audio de lo que cuento en este párrafo está recogido en el vídeo. Eso se llama abuso de autoridad porque me amenazó para que cumpliera su orden y cuando volví, constaté su engaño, porque la llave no se utilizó.
El coche no tenía batería entre otros problemas al llevar mucho tiempo parado y avisé al guardia antes de ir, que si abrían el coche, luego me lo tenían que dejar cerrado. Siempre abrí el coche con el mando y no tengo ni idea de como funcionan las puertas con la llave y sin batería. Al decirle este aviso, el policía me dijo que yo no quería colaborar y yo raudo contesté que colaboraba y abandoné el lugar para ir a por la llave. Todo esto está recogido en el audio del vídeo.

Durante el vídeo estoy contestando a muchas bandas a la vez, casi me vuelven loco, porque los de la grúa no paran de vocearme, el policía a la vez me exige la documentación del vehículo. Yo le digo que no está en mi poder en ese momento, que se la dejé a mi hijo para que le dieran presupuesto para arreglarlo. Siempre te piden la ficha técnica en los talleres y casas de repuestos. Le dije que se la facilitaba cuando llegara de trabajar.

Cuando circulas, veo normal que soliciten la documentación. Lo que no veo normal es que se presente a la hora que le parezca y exija la documentación in situ de un vehículo que está bien estacionado. Me sacan de mi casa para pedirme los papeles. Conste que no tengo ni he tenido nunca ningún problema con la justicia y solo soy un trabajador de 51 años en paro, sin ninguna prestación económica y más de 36 años cotizados a la seguridad socia. Digo esto porque no creo que sea un ciudadano sospechoso que merece ser marcado de cerca por la policía.
Me comentan que la policía actuó correctamente.
Actuó tan correctamente que se sirve del engaño para atentar contra mis bienes. Me obliga a irme bajo amenaza de no querer colaborar. Me da una explicación muy razonable y no lo aplica. Yo siempre diré que este policía es un embustero y tengo las pruebas. Luego termina denunciándome por desobediencia, según un telegrama, que es lo único que he recibido. Este agente ya me amenaza en el vídeo de que no quiero colaborar, y le contesto, con un nerviosismo y soportando un frío que pelaba: "Esto está quedando grabado en vídeo, colaboro, claro que colaboro"
Lo que más me duele es como me ordenó ir a por la llave a sabiendas que no la iba a utilizar.
En el vídeo no se reconocen las caras porque está pixelado por la poca luz, pero se aprecia perfectamente lo que cuento
perfil
08/06/2012 11:01
A ver, dices que te sacó con argucias ilegales de tu casa para investigarte y denunciarte...pero si dices que salistes de tu casa al oir el ruido de la grúa! Nadie te dijo que salieses...
Sabías que tenías que retirar el coche o que lo retiraría el Ayuntamiento, tú mismo lo has dicho.
Se persona la grúa municipal para retirarlo y la lías...
Hablas de arrastrar los neumáticos y que no es bueno, vale, estoy de acuerdo, pero un neumático que lleva meses deshinchado totalmente, como tú has dicho, y soportando el peso del coche, marchándose las llantas en el interior del neumático, no debería ser utilizado nunca más, que eso tampoco es bueno para la seguridad...
Lo único que no veo bien es si te faltaron al respeto, pero también habría que ver quien empezó a faltar al respeto.
Y por lo del juicio de faltas no te preocupes demasiado, si te condenan será a una pequeña multa.
perfil
09/06/2012 08:54
El policía da la orden de llevarse el coche bien estacionado
Eso no es muy legal que digamos y menos cuando el vehículo está dentro del plazo concedido por la autoridad municipal, antes de ser retirado. Me consideraría un inútil si veo que se llevan el vehículo, de la manera que lo hicieron y no hubiera salido. Allá tú si es así como piensas que se debe actuar.
Volvería a hacer lo mismo, no tengo por qué esconderme. De hecho no se llevó el coche yo no lié nada.
No me callé a la hora de decir lo mal que hicieron su trabajo y eso no significa liarla o faltar al respeto. Si que hubiera sido falta de respeto si hubieran actuado correctamente, pero esta posibilidad no se dio.
Si me das la razón de que no es bueno arrastrar los neumáticos ya hay algo que hicieron mal y todo lo demás acerca del estado previo de las ruedas, sobra. Solo sirve para darse cuenta de la intención de tus coletillas al final de todas tus frases.
Si yo digo que me engañaron, insultaron, etc., No eres quien para dar una opinión que duda de lo que digo. Me estás diciendo que quien fue el que empezó a faltar el respeto. Yo he escrito que fueron ellos. ¿Por qué no te atienes a lo que yo digo, contestas y dejas tus coletillas que nos alejan del tema? Esas coletillas son posibilidades inventadas por tí.
¿Qué es lo que te da derecho a dudar de mi comportamiento? Lo que cuento es lo que hay. Si yo hubiera dicho lo que presupones, lo contaría.
Has opinado con parcialidad y no has contestado mis preguntas.
Estas gentes no actuaron bien y sin embargo les disculpas. Leyendo tu respuesta, donde dudas de lo que digo, me has dado la razón en lo de que no es bueno arrastrar las ruedas y es por eso precisamente por lo que se lió la cosa. Por eso nada más.
¿Quién es ese agente para retirar un coche, porque a él le da la gana? ¿Por qué no se lo llevó?¿Por qué me engañó?¿Por qué con este engaño permitió que siguieran maltratando el vehículo?¿Por qué no defendió mis intereses en esa cuestión? Podría seguir haciendo muchas más preguntas lógicas que no dejan en buen lugar a estas gentes implicadas.
Tuve que salir de mi casa para que no destrozaran el coche. Tuve que soportar insultos y vejaciones, ponerme firme y cumplir la orden de un embustero agente. Y todo esto está grabado. ¿Qué parte no entendiste Joé?


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera