Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas y alusion en el

4 Comentarios
 
Juicio de faltas y alusion en el
09/06/2008 14:47
mismo a otros juicios por celebrar.

Una consulta facíl para los letrados entre nosotros (yo no lo soy) y según mi abogada el juez puede permitirlo.

Bueno, la pregunta es facíl, el miércoles pasado tuve que asistir a un Juicio de Faltas en Madrid por supuesta coacción y amenazas de muerte.
El caso es el siguiente, la denuncia por coacción se hace el mismo dia de los supuestos hechos, y denuncia por parte de las denunciantes en este caso mi ex suegra y su hija major 15 dias después, se amplia la denuncia previa puesta en el Cuartel de la Guardia Civil.
El desarrollo del juicio, declara la herma de mi ex, luego yo como denunciante, luego mi ex suegra etc.
Bien, en todas las intervenciones por parte de las denunciantes se hizo alusión a otros juicios que estan pendiente de celebrarse, en este caso mio concreto
por maltrato psicológico y por supuestas amenazas de muerte por sms.

Bien, el juez admitió en cada una de las intervenciones de las denunciantes que hiciera alusion a esos juicios aun por celebrar.
A mi como ciudadano normal y con poca experiencia en los temas procesales, me choco, que un juez no dijera que se ciñan a los hechos denunciados, sino explicaran con toda la alegría del Mundo lo que le viniese en mente o previamente habian de alguna forma preparado.

Bueno, en la ultima palabra yo sin previa consulta con mi abogado hizo alusión a eso diciéndole al juez, que yo venia en calidad de denunciado por unos hechos muy concretos, y que para nada veia bien las intervenciones que habia hechos las denunciantes.

Al menos deje constancia de ello en ese momento.

Mi pregunta, ¿es práctica habitual admitir comentarios que no tiene nada que ver con la denuncia en si?
¿Hay alguna forma de recurrir esas intervenciones aunque la sentencia sea para mi favorable?
¿Se puede pedir una copia audiovisual de ese juicio?

Gracias de antemano!

11/06/2008 00:33
- Cada juez lleva las intervenciones a su gusto; los hay que permiten irse por las ramas, los hay que no.

- Si la sentencia le es favorable, no tendrá nada que recurrir.

- Lo primero será saber si se grabó o no; en mi foro no se suelen grabar los juicios de faltas, sino que se recogen en acta por el secretario. Si se grabó, podrá pedirla.
11/06/2008 07:37
Gracias Jar1970.

Aunque sea favorable la sentencia vertieron una serie de cosas la parte contraria, mi abogada esta preparando una denuncia penal y esta contradicciones en las declaraciones me vendrian muy bien para el futuro.

Según el secretario si se grabo ese juicio de faltas.

Se puede pedir la grabación antes de la sentencia?
Gracias
11/06/2008 09:44
Hola Amj:

Por propia experiencia te dire que ahora los juicios se suelen grabar en la mayoria de los juzgados. En cuanto a lo de pedir la copia, si, se puede pedir por que yo lo he hecho. Tiene que ser una de las partes del procedimiento quien lo haga, en este caso tu o tu abogado, y tienes que presentar un escrito explicando las razones por la que lo solicitas y un CD para que te lo graben cuando se resuelva si procede o no.....

Suerte.....
11/06/2008 10:05
Gracias Jaisa, ayer fui al juzgado con un escrito redactado por mi como parte implicada, además de entregarles und DVD VIRGEN.
Un saludo