Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas

4 Comentarios
 
Juicio de faltas
07/10/2005 12:31
Mi ex me ha denunciado dos veces por incumplimiento de regimen de visitas, segun el, no le dejé a mi hijo cuando le correspondia.
El el primer juicio de faltas fuí absuelta, porque demostré con un informe medico que mi hijo estaba enfermo y necesitaba reposo.
Tengo el segundo juicio del dia 24, y tambien tengo un justificante medico que mi hijo debia permancer en reposo, puesto que sufre un problema medico.
¿creeis que debo solicitar indemnizacion por daños y prejuicios? ¿condena a pago de costas?cada vez que este señor me denuncia tengo que pedir permiso en el trabajo, y me esta ocasinando problemas.
07/10/2005 13:01
Aunque no es un tema que me afecte, siempre he sentido curiosidad por saber si hay algun procedimiento para demostrar, que el padre o la madre que tienen concedido un regimen de visitas, han podido efectuarlo sin trabas.
¿Como puede demostrarse que se ha facilitado el derecho a las visitas o a llevarse el menor durante algun dia o periodo de vacaciones?. ¿Y como puede demostrar la parte contraria, que no se le ha facilitado?.
07/10/2005 17:03
Esto es muy dificil de demostrar, puesto que es la palabra de uno en contra del otro.
La unica manera que se me ocurre es denunciar a la otra parte en el momento del incumplimiento.
07/10/2005 20:27
Has tenido suerte en el juzgado, y alguna vez vas a ser sancionado tu incumplimiento. Puesto que vuestro hijo puede reposar igual con el padre que contigo.

Suerte a ese hijo.
11/10/2005 13:23

Sí que se puede demostrar (eso espero). Yo estoy en la situación inversa a loli, tendré un juicio con mi ex por incumplimientos de las visitas. Yo llevaré dos testigos de padres del colegio de mi hijo que han visto cómo se lo llevaba ante mis ojos, también lo vió la directora del centro, aunque desconozco si se puede requerir judicialmente su presencia para testificarlo.

Decirle a loli, que si su hijo está enfermo su padre tiene derecho a visitarlo aunque evidentemente en su domicilio.

Saludos