Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas

6 Comentarios
 
Juicio de faltas
04/04/2006 23:17
tuve un accidente por el cual se me ha denunciado, tengo un seguro a todo riesgo con la mutua madrileña, pero me han dicho algunas personas que si pierdo el juicio a lo mejor me sancionan ó multan, ¿ eso lo cubre el seguro? o he de pagar yo?, es normal que ocurra?
gracias
05/04/2006 07:35
Si pierdes el juicio te pondrán, y no a lo mejor si no que seguro, una multilla de nada, que es lo habitual. Ya se ha hablado en otros hilos de la cuantía de la multa que, sin ánimo de concretar para tu caso, suele ser de entre 30-60 euros como mucho.

Las multas, en principio, las paga el asegurado. Salvo pacto en contra con la Cía. Lo que no es habitual. (Se cubre defensa propia y posible condena en costas...etc como coberturas habituales.)
05/04/2006 08:36
muchas gracias es un gran alivio, esta web si que es útil,gracias optio
perfil LUX
07/04/2006 20:42
mutua madrileña no cubre la defensa jurídica normalmente, tendrás que ir con abogado.
08/04/2006 03:14
si cubrio todo, yegó la abogada e hizo acuerdo y no tuve ni que entrar, retiro la denuncia encuanto le solto la pasta, al final ni me pusieron multa al no celebrarse el juicio
08/04/2006 10:53
En efecto, cuando hay acuerdo extraprocesal que pone fin al procedimiento y no haber impulso del Ministerio Fiscal, no hay ni multa, al no haber condena por no enjuiciarse los hechos.

Me alegro de que todo fuese bien. Un saludo.
08/04/2006 19:32
La mutua madrileña era antes cuando no cubría la defensa jurídica es sus pólizas de seguro a terceros, creo que hoy en día todas sus pólizas la incluyen, a mí me la incluyeron hace relativamente poco...

saludos.