Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas

5 Comentarios
 
Juicio de faltas
24/10/2009 18:40
Queria saber si ante una falsa acusación de daños a otra persona, tengo derecho a un abogado de oficio. Cuando tendría que solicitarlo???.
También querría saber si el individuo denunciante tiene derecho a hacer constar para inclinar al juez a su favor el hecho de que yo cumpli condena hace ya dieciseis años, por lo que supongo que una vez cumplida y pasado el tiempo reglamentaria estos antecedentes deberían estar borrados. Si acaso no lo estubiesen que debería hacer para que se borren de los ficheros policiales???.
Es licito que la persona amparandose en la condena que yo cumplí pueda hacerla publica como y cuando quiera????
Espero vuestras contestaciones.
Un saludo y gracias.
24/10/2009 19:15
Hola, el abogado de oficio, se solicita ante el colegio de abogados o ante él organo judicila, ve y alli te informaran, el plazo para solicitarlo no lo se con seguridad, pero de todas formas si vas sin abogado se te asigna el que esté de guardia. sin perjuicio de que luego solicites la asisencia juridica gratuita, ya que si no te cobrará sus honorarios.

En cuanto a la segunda pregunta, tranquilo, con el tiempo transcurrido se han cancelado de oficio dichos antecedentes.
26/10/2009 09:01
Visitad nuestro blog ( provisional ) os puede ayudar mucho en vuestros problemas, dado que disponemos de las soluciones.

http://agepdc.blogspot.com

E-mail (provisional) A.G.E.P.D.C.A@gmail.com

Muchas gracias a todos
04/11/2009 17:14
por juicio de faltas de amenaza me puede meter a prision.
04/11/2009 19:18
no, simplemente le impondrán una multa.

vmorillas@icab.es
04/11/2009 20:06
mucha gracias.