Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas

6 Comentarios
 
Juicio de faltas
06/05/2012 21:28
El dia 18 de Abril tuve un juicio de faltas en calidad de demandado en el que se me sentenció a 4 dias de libertad controlada.Me dijeron que la sentencia me llegaría por correo,pero a dia de hoy no me ha llegado nada.Cuanto tiempo puede tardar en llegar?y si voy yo a el juzgado que lleva el caso me informarán?
Otra pregunta, como funciona la libertad controlada?vienen establecidos los dias o los puedes elegir?
Estoy preocupado porque a mediados de Junio no estaré en mi ciudad y no se si por entonces tendré éste tema arreglado.
Muchas gracias
Un saludo
06/05/2012 21:33
Si vas al Juzgado te la notifican en el acto, en cuanto a escoger los días no creo que sea al menú, pero por hablarlo no pasa nada, la sentencia te la tienen que notificar personalmente a ti, no veo que te la puedan notificar por correo, al menos eso me parece a mi.
06/05/2012 21:47
Decía lo de los dias porque aunque actualmente no tengo trabajo si que tengo obligaciones por las que tengo que salir de casa diariamente(asistir a un familiar con dependencia)y así lo hice saber en el juicio cuando dictaron sentencia.Por ello solicité a la juez si podrían cambiar ésta sentencia por una sanción económica,me dijo que lo miraría. Entonces mañana iré al juzgado a ver si consigo que me la notifiquen,cumplo con lo que ponga en la sentencia y me puedo olvidar del tema.
Ya te contaré
Muchas gracias
07/05/2012 11:46
Ya he recogido la sentencia,en la que finalmente se me condena a 4 dias de libertad controlada.
Ahora tengo que esperar a que la sentencia sea firme,cuanto tiempo tardarán en notificarme esa sentencia firme?
Y una vez que la sentencia es firme cuanto tiempo puede pasar hasta que se ejecute?
Me puedo poner en contacto con quien lleva el tema de ejecuciones?es que en la segunda quincena de Junio no me voy a encontrar en mi ciudad y no se como arreglarlo para que no me coincida esos dias.
07/05/2012 12:10
La sentencia será firme desde que dejes pasar 5 días a partir de hoy y no apeles pues pasará a ser firme el martes próximo si no hay festivo de donde eres será firme, si me salen las cuentas bien, pues habláte con el funcionario que lleva ejecuciones, que lo podías haber hecho hoy mismo para ir adelantando camino, y tú verás que todo te sale como lo tienes planificado, un saludo y suerte.
07/05/2012 12:32
Muchas gracias,mañana iré otra vez a los juzgados a ver si me informan de algo.
Te contaré
Un saludo
08/05/2012 12:41
Ya fui al Juzgado y después de mandarme de un sitio para otro,logré hablar con una persona que muy amablemente me explicó todo.Que estuviera tranquilo,que en muchos casos si no tienes antecedentes penales ni judiciales te quitan la sanción y que en el caso de tener que cumolirla puedes elegir los dias.Asi que me he quedado mucho más tranquilo.
Un saludo