Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de modificacion de medidas

1 Comentarios
 
Juicio de modificacion de medidas
31/05/2023 10:05
Hola.En breve tendre un juicio de modificacion de medidas iniciado por mi ex que me genera desasosiego por que solicita poder llevarse a mi hija de 12 años a vivir a la rep.dominicana alegando que aqui no tiene trabajo y alla dispone de vivienda y trabajo y esta su familia y aprovechando que en estos momentos mi situacion economica no es buena aunque nunca he dejado de abonar la pension de alimentos.
Que posibilidades tiene de que se le conceda su peticion?Alguien sabe si la rep.dominicana reconoce las sentencias españolas?Si ella no cumpliera con el convenio estando alli,tendria alguna posiblidad de reclamar esto o me quedaria sin armas legales sometido a sus caprichos?.Espero que alguien pueda decirme algo.Un saludo y gracias.
01/06/2023 08:19
Si te opones tú (salvo que haya desentendimiento por tu parte o algo que no sepamos; si es una relación paternofilial "normal", para entendernos), no tiene ninguna posibilidad.
Si no autorizas la salida no puede ni siquiera llevárselo de vacaciones, salvo que lo autorice un juez en su lugar, y de no volver sería un delito bastante grave, que por supuesto sería perseguible en R. Dominicana.