Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio despido disciplinario

2 Comentarios
 
Juicio despido disciplinario
perfil yol
23/10/2007 15:53
Buenas tardes,
Soy empresaria y hace un mes hicimos un despido disciplinario a un trabajador,mañana tenemos el juicio, como es lógico no hemos llegado a ningún acuerdo porque el despido se hizo con todas sus pruebas y testimonios, éste sr. hizo unos destrozos, tenemos testigos, fotos y el informe pericial, y no ha prescrito la falta muy grave, me gustaria que me dieseis opinión de cómo veis y como puede ir el juicio, porque mi abogado dice que con las pruebas que tenemos lo ve dentro de lo que cabe con posibilidades de ganar, pero como casi todos los jueces tienen al trabajador...
Gracias.
09/02/2009 14:59
Eso de que todos los jueces tienen al trabajador..., no lo dejas demasiado claro, pero más o menos sé por donde vas y por supuesto no estoy de acuerdo.

En cuanto a las posibilidades de ganar són siempre al 50% y el juez inclinará la balanza dependiendo de los argumentos de cada uno.

Lo que explicas es más o menos razonable, pero no tenemos la versión del contrario, a mi entender cuando pasa algo es motivado por algo y aveces es más grave el motivo que el hecho juzgado.

En muchas ocasiones las pruebas aportadas no són válidas, ten en cuenta esto. No todos los jueces adminten depende de que pruebas si no són realizadas por profesionales identificados.
11/02/2009 12:07
¿habeis aplicado la teoria gradualista antes de despedir? seguro que no asi que aportar pruebas y pruebas y que en el contexto en el que se desenvolvieron los destrozos sea motivo de despido, es decir, si el pobre hombre se cayo y rompio algo pues que quieres que te diga....si por el contrario se volvio "loco" y empezo a insultar y romperos cosas pues está mas clarito....

Animo, y las cosas nunca son 100% garantizadas...¿por cuanto te puede salir la broma si lo declaran improcedente? ¿te has parado a pensar ese riesgo?