Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio faltas prescribe?

5 Comentarios
 
Juicio faltas prescribe?
23/02/2010 11:49
hace 7 meses tuve un juicio de faltas que no se hizo porque la acusacion presento recurso de reforma a delito,desde entonces no me han vuelto a llamar,alguien sabe si esto prescribe al transcurrir un tiempo sin volver a convocar juicio,gracias
23/02/2010 23:09
Ya te llamarán a prestar declaración como imputado, pues se estará tramitando como Diligencias Previas. No está prescrito.
26/02/2010 10:21
gracias por tu respuesta pero me pueden llamar como imputado en diligencias previas al igual que me pueden volver a llamar para juicio de faltas, no crees? yo puedo ir al juzgado para ver como va este proceso?
perfil ABQ
26/02/2010 10:55
sí, puedes ir al juzgado, pero si está todavía como falta y finalmente quedara así, estarías levantando la liebre y el juzgado hará algo para que no prescriba (si no lo ha hecho ya) Las faltas prescriben a los 6 meses, pero si está como previas la prescripción es por delito. Yo me quedaría quieto por el momento, siempre habra tiempo para alegar la prescripción.
26/02/2010 11:10
gracias ABQ ,esto lo hace el (ansia viva) por la preocupacion que una arrastra,pero tienes toda la razon, si esto pasara a delito que tiempo tendria para prescripcion?que tardarian en citarme? gracias..
perfil ABQ
27/02/2010 18:41
Los tiempos de prescripción de los delitos dependen de su gravedad, supongo que en tu caso será de unos 3 años. Respecto de la citación, eso es un misterio, nunca se sabe, pero lo bueno para tí, a pesar de la zozobra, es que se produzca cuanto más tarde mejor.